LEYENDA del pitcheo cubano PIDIÓ APOYO para el Cuba independiente

Por Aliet Arzola Lima

Cuando se hable de la historia del béisbol cubano y sus grandes lanzadores, el nombre de José Ariel Contreras siempre debe salir a relucir. El pinareño brilló en los clásicos domésticos, sentó cátedra con el equipo Cuba en innumerables eventos internacionales de máxima envergadura y, para rematar, tomó la decisión de irse a Estados Unidos a probarse en MLB, donde ganó una Serie Mundial como figura fundamental de los Chicago White Sox.

Hace ya seis años que «El Titán», como muchos le conocen, no se encarama en la lomita a deleitarnos con su exquisita rutina, pero sigue vinculado al béisbol como asistente del gerente de los White Sox, posición que lo mantiene cerca de los nuevos talentos de la franquicia, muchos de ellos cubanos.

Su voz es una de las más respetadas dentro de la comunidad beisbolera, por ello ha trascendido su más reciente mensaje de apoyo a la naciente Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, que pretende reunir a los mejores jugadores de la Isla insertados en circuitos rentados para representar al país en el próximo Clásico Mundial y en otros torneos internacionales.

«Les habla José Ariel Contreras, exlanzador de la selección de Cuba por varios años. Tuve la oportunidad de disfrutar de este hermoso deporte también aquí en Grandes Ligas durante 11 años. Estoy haciendo este video para pedir a todos los amantes del beisbol, no solo los cubanos, a nivel mundial, que nos apoyen en este gran proyecto», dijo el otrora estelar serpentinero en mensaje difundido por la Asociación en sus redes sociales.

«Se ha creado esta Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales con vistas a hacer una petición a Major League Baseball y a la Asociación de Peloteros para que nos den la oportunidad de representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial», apuntó el pinareño, quien vistió las franelas de los Yankees, White Sox, Philadelphia, Colorado y Pittsburgh en MLB.

Te puede interesar: DIJO QUE SÍ: Estelar lanzador cubano MVP apoya Equipo Cuba Independiente

Contreras añadió que la idea de la Asociación es contar los peloteros cubanos que están en Grandes Ligas y en otros niveles del béisbol profesional como Corea del Sur o Japón. Además, señaló que no es intención del nuevo ente menospreciar a los peloteros que están en Cuba: «Ellos pueden ser parte de esto», aseguró.

A pesar de ser una de las grandes estrellas del pitcheo cubano, Contreras nunca pudo jugar con la camiseta de las cuatro letras en un Clásico Mundial, porque este evento surgió en el 2006 y él salió de Cuba en el 2002. El pinareño siempre manifestó sus deseos de seguir representando a la Isla después de emigrar, incluso, hasta llegó a demorar su retiro para ver si abría una oportunidad que, lamentablemente, nunca llegó.

«Esa fue otra de las razones por la cual yo aguanté y aguanté, y traté de mantenerme activo a ver si abrían las puertas y podía retirarme con la camiseta del equipo nacional. Pero bueno, no se dio y en verdad no entiendo los motivos, porque ahora veo que los futbolistas pueden regresar y participar, la gente del voleibol también, y no ha pasado nada», me confesó Contreras en una entrevista en mayo del 2021.

En aquel momento, me dijo que no veía cerca ese día «en que los muchachos puedan regresar, usar de nuevo la camisa del equipo nacional como lo hace Venezuela, como lo hace Japón, como lo hacen todos los peloteros del mundo, todos los atletas del mundo que vuelven a jugar y representar a su país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio