DURA TRAVESÍA: LLEGÓ a Estados Unidos CRUZANDO FRONTERAS exlanzador de Industriales

Por SwingCompleto/contact@swingcompleto.com

El creciente éxodo de cubanos no excluye a figuras del deporte, en apenas cuatro meses de 2021 ha sido noticia el abandono del país de atletas en categorías juveniles, en su esplendor, algunos ya retirados e incluso hasta campeones olímpicos como Fernando Jorge que salvó la vida de una mujer cruzando el río Bravo.

El pasado 21 de abril llegó a Estados Unidos Darwin Beltrán, exlanzador cubano de Industriales y Metropolitanos que luego se desempeñó como entrenador en la capital. Beltrán a su llegada a Houston, Texas compartió duras imágenes del recorrido al que se someten diariamente miles de personas y por el que atravesó junto a familiares y algunos amigos hasta llegar a territorio norteamericano.

“Después de un mes de angustia, estrés pero mucha mente positiva y sobre todo el deseo de salir adelante a luchar por lo q se deja atrás, el sueño fue logrado. Gracias a Dios por permitirme llegar a pesar de tantos obstáculos, nunca se rindan por nada y luchen por sus sueños, nada es imposible. Muchas gracias a todos los familiares, amigos y vecinos q estuvieron al pendiente de nosotros. Lo logramos (sic).” Así compartió su esposa en sus redes sociales junto a un emotivo video del recorrido hecho, que abarcó su salida del aeropuerto de la Habana, llegada a Nicaragua, y cruce de fronteras a través de selvas, lugares peligrosos y de pocas condiciones donde pasaron noches por 30 días.

“Felicidades, después de tanto esfuerzo, vicisitudes, anécdotas que ya pueden ser contadas porque sé que no fue color de rosa, finalmente el final feliz que todos esperábamos y deseábamos. Ahora a pelear con una esperanza con futuro.” Comentó Elvia Lorente, entre tantos mensajes de felicitaciones y alegría de familiares que finalmente tuvieron noticias del grupo que partió en una arriesgada travesía y llegaron todos al destino planificado.

El derecho habanero participó en 15 Series Nacionales indistintamente con Metropolitanos e Industriales. Su mejor año en lo individual fue la 2011-2012 (única temporada con 17 equipos) coincidiendo con la última de Metros en nuestros clásicos nacionales, aunque él estuvo con Industriales.

Aquella campaña con los azules el nacido en Boyeros abrió 21 juegos, ganó 10, perdió siete y dejó promedio de carreras limpias de 4.75. Durante la postemporada inició par de partidos y resultó perdedor en uno. En ese playoff su equipo alcanzó el subcampeonato luego de caer ante los Tigres de Ciego de Ávila en la Final. En la 2005-2006 fue campeón nacional como parte de la nómina de Industriales.

A continuación le dejamos capturas del trayecto del capitalino de 43 años.

4 comentarios en “DURA TRAVESÍA: LLEGÓ a Estados Unidos CRUZANDO FRONTERAS exlanzador de Industriales”

  1. Triste realidad , pero nos estamos quedando en cuba sin deportistas sin actores sin tanta gente que de aquí a unos años estaremos los que desgraciadamente no podíamos emigrar por diferentes razones.
    Muchas felicidades a Darwin por su desicion y por que llego a su meta . Ahora comienza una nueva vida y le deseo mucha salud y suerte en todo, teniendo estas dos cosas lo demás llega solo.

  2. ….te felicito Darwin, valiente decisión y travesía, completaste tu mejor juego de béisbol, a pesar de algunos contratiempos, lograste dar escones y mantenerte hasta el último out, tu mejor victoria, bienvenido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba