Indios BLANQUEARON a Las Tunas con JONRÓN 20 de Revilla y JOYA de pitcheo de Javier Iglesias

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Dominio total del pitcheo guantanamero sobre la batería tunera, unido a un bateo de largometraje de los Indios encabezado con el poderoso toletero Pedro Pablo Revilla, fueron las claves para que el conjunto de la más oriental de las provincias pintara de blanco 9×0 a los Leñadores de Pablo Civil en choque suspendido en la jornada del jueves, 21 de abril, a causa de la lluvia.

Tres hits fue el gasto ofensivo de la tropa verdirroja, mientras que los del Guaso liquidaron rápidamente las acciones desde el mismo primer capítulo con el bambinazo número 20 de la temporada de Pedro Pablo Revilla con uno en circulación.

Como datos interesantes tenemos que, para el guantanamero, fue su onceno jonrón con corredores en circulación, además, el 18 que conecta por la banda izquierda del terreno, algo realmente llamativo.

Te puede interesar: Camagüey DEJÓ AL CAMPO y BARRIÓ a Santiago, Granma al 3er lugar, Eliseo Rojas LLEGÓ a 19 robos. Resumen Serie 61

Además, hay que destacar que es el primer bambinazo que le conecta a Las Tunas y al lograrlo, ya son nueve los elencos a los que le ha desaparecido la pelota, siendo sus víctimas favoritas los cienfuegueros, a quienes que les ha desaparecido cuatro esféricas. Siguen Villa Clara, Mayabeque y Matanzas con tres a cada uno.

Volviendo al partido, es importante resaltar el noveno jonrón de la campaña para Over Cremet, con dos corredores en circulación en la alta de la tercera que fue realmente el puntillazo para los campeones nacionales de la Serie 58.

Cremet tendría una mañana perfecta, bateando de 3-3, todos extrabases pues además disparó par de dobletes, empujó cinco carreras y anotó dos, para convertirse así en el mejor bateador del partido. Revilla tampoco pudo ser puesto out (3-3/HR/2CI/2CA) y Eulogio Marcillí, de 5-3, también fue un verdugo para el pitcheo local.

Imposible no mencionar la excelente faena del zurdo Javier Iglesias, quien estuvo lanzando no hit no run hasta el quinto capítulo y al que finalmente, en seis entradas, sólo pudieron conectarle dos indiscutibles, el primero de ellos, un Texas por encima de segunda bases, salido del bate del guantanamero devenido tunero, Andrés de la Cruz.

Te puede interesar: Viñales DECIDIÓ CON JONRÓN de emergente, Fadraga llegó a 19, Quintana 10 SALVADOS. Resumen Serie 61

Con cómoda ventaja de 8×0, la escena quedaba lista para que Orlandis Martínez sacara los últimos nueve outs y completara la lechada, además de apuntarse su primer salvamento del año. Para Iglesias fue su primer éxito en Series Nacionales con dos derrotas ya a su cuenta, en el que ha sido, sin dudas, su mejor partido en Series Nacionales.

La derrota fue a la cuenta de Ángel Sánchez (3-2), quien explotó en la tercera entrada y a partir de ahí, desfilaron un total de seis relevistas de Las Tunas, entre ellos el hijo del máximo ganador de la pelota tunera, Yoelkis Cruz Jr. quien ya suma cuatro salidas y en cinco entradas de labor muestra efectividad de 1.80, le batean para .235 y su WHIP es de 1.20, con dos ponches y dos boletos incluidos.

Los tuneros finalmente mantuvieron su cuarto lugar, ahora con balance de 34 victorias y 25 derrotas, a tres juegos completos del primer lugar aunque con dos juegos pendientes contra Mayabeque. Guantánamo sigue tranquilo en la penúltima plaza, con (23-38), alejado a cuatro juegos de Cienfuegos y a tres de Artemisa, que ocupa la posición 14 en la clasificación.

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba