Llegó el momento de Oscar Luis Colás, la nueva gran estrella de Cuba

January 10, 2021
Todos hablan y comentan que Colás es la nueva estrella.

Por Alexander García

El año 2020 empezó con la noticia de su salida y no podía terminar diferente, cerró con la noticia de su entrada al universo de las Grandes Ligas.

Cuando Oscar Luis Colas decidió salirse y tratar de alcanzar la MLB, aquello fue un bombazo; si hubo un referente de un querer hacer bien con nuevos métodos en una nueva época, fue él, Oscar Luis Colás, pues para muchos era la gran perla de su generación, no sólo en Cuba.

Si la mayoría lo compara con Othani, El Othani cubano, Colás-Othani, Othani y Colás; si la mayoría hace eso, yo soy más terrenal y pienso en Martín Dihigo, en el Inmortal, en las líneas que dio y que yo no vi pero cuando busco y leo es que como las estuviera viendo, soy más terrenal, yo pienso en Colás y lo asocio con Dihigo pero igual, después siento una necesidad extrema de ser original, Colás es él, Oscar Luis Colás, un chico de un físico imponente, con un swing hermoso que también lanza piedras al home.

La posible firma de Oscar Luis Colás genera un gran impacto mediático, por toda la historia de su salida, de su contrato con Softbank y por supuesto por su calidad y la cantidad que pudieran poner sobre la mesa los interesados. Eso es un hecho, pero hay que tener en cuenta también, que el santiaguero lleva casi un año fuera de training, además de que al primer nivel casi ni jugó allá en Japón.

Todos hablan y comentan que Colás es la nueva estrella, que ahora si llegó el hombre que el béisbol estaba esperando y entonces olvidan que el poder hacerse de un contrato es el paso más ínfimo que se puede dar al momento de adentrarse en el mundo de las Grandes Ligas.

Estimados lectores, no todos son Luis Robert ni Yordan Álvarez y si bien es cierto que Colás ha demostrado su talento, no por gusto llamó la atención de los scouts japoneses y allá siempre despertó esperanzas de un promisorio futuro, en verdad, hablando de un modo concreto, todavía le falta rodar bastante para llegar a pisar la grama de algún estadio en la MLB.

Hace unos días se pudo conocer que, en Republica Dominicana, los scouts le habían medido ya 94 y 96 millas a Oscar Luis, algo que habla a las claras de que el muchacho mantiene intacto su estado de forma, pues a pesar de este parón deportivo que ha tenido sí se han visto videos con duras rutinas de entrenamientos.

En este punto ya se ha dado a conocer que franquicias como los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago se han interesado por el cubano, algo que hace prever una fuerte disputa por adquirir al santiaguero, más cuando desde finales de enero se comienzan a concretar el período de firmas internacionales retrasados por el Covid 19.

Si en su momento Luis Robert deslumbró como la posible nueva estrella cubana en la Gran Carpa, hoy todas las miradas están sobre Oscar Luis Colás.

Dejemos que el tiempo y el terreno de béisbol digan la última palabra, pero por ahora todo pinta bien para el talentoso beisbolista.

Nos vemos a la vuelta.

7 comentarios en “Llegó el momento de Oscar Luis Colás, la nueva gran estrella de Cuba”

  1. No hay q mitificar a las grandes ligas ,ya no es ni la sombra de lo q fue .Esta inundada de paquetes
    Hoy han firmado a un paquetito llamado Kyle por 10 millones y batea 234 de por vida ,hace unos días firmaron a otro paquete Renfroe por casi 5 millones y batea 228 de por vida ,increíble .Ellos aseguran a los gringos ,a los suyos
    Ya aseguraron a Eaton ,buen pelotero ,pero tuvo un 2020 para el olvido ,desastroso y sin problemas 7 millones ,no importa es americano ,si está viejo tampoco importa
    Pero Puig le ofrecen 2 millones y a Springle 25 millones y Puig batea 8 puntos más de por vida y 20 puntos más en Play offf y este muchacho de los Houston Es un súper star con bombos y platillos
    En fin ,allá ustedes q quieren aceptar esta manipulación .Yo insisto ,los contratos de los cubanos se dirigen desde una oficina de la MLB ,eso seguro

    1. Hermano, es logico q apuesten 1ero por peloteros de su país, pero comparar a Springer con Puig es una locura, el AVE es la estadistica q menos se usa en la MLB, hay q evolucionar

    2. No concuerdo con usted, deje su mentalidad socialista y poco profesional a un lado, no mezcle política con deportes, para estar en las grandes ligas hay que ganárselo y bien ganado, recuerda que Puig ds un jugador más que polémico. Así que por favor no creo en su comentario

  2. No se puede comparar a este joven con uno de los peloteros más completos del beisbol mundial,el gran Martín Dihígo.Colás a esta altura debia haber despuntado en una liga de priemr nivel, desde mi punto de vista se ha estancado.

  3. Amigo Guillon pero Sprinter supera en todo a Yasiel Puig!!: CA, HR, OBP, SLG, OPS, OPS+!!!, WAR (en menos juegos). Springer promedia, como primer bate!!, 35 HR y 93 CI por temporada promediar +110 Carreras anotadas por año!. Un pelotero que nunca ha tenido un problema en el club House, etc. Puig vale más de 2.millones claro pero no vale más que Springer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba