Por Migue Guerra
Luego de la triste noticia que los Miami Marlins prescindieron de los servicios del experimentado receptor e inicialista cubano Lorenzo Quintana, el día de hoy tenemos la buena nueva que el cubano jugará con un nuevo equipo.
Según informó en su cuenta de Twitter Francys Romero y varias confirmaciones de fuentes cercanas al periodista, Lorenzo Quintana jugará la próxima temporada invernal con los Tigres del Licey en la República Dominicana, se espera que el cubano forme parte de la alineación inicial en el juego inaugural de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM).
Varios peloteros cubanos buscarán impactar en @LIDOMRD durante el próximo invierno. Lorenzo Quintana irá con los Tigres del Licey luego de pegar 14 HR y 54 RBI este 2022 en Triple-A. https://t.co/mpqNYdHJim
— Francys Romero (@francysromeroFR) August 10, 2022
En 2022, tras 240 turnos al bate y 60 juegos con Jacksonville Jumbo Shrimpla, sucursal de Triple A de los Marlins, Quintana conectó 59 hits, entre estas conexiones resaltaron 14 jonrones, 12 dobles y un triple, además impulsó 54 carreras y anotó 41, presentó línea ofensiva .246/.306/.479 (AVG/OBP/SLG).
Te puede interesar: ROMPIÓ EL CELOFÁN: Jonrón cubano al maíz en el Field of Dreams
Después de cuatro años jugando en las ligas menores, lamentablemente el pinareño no pudo debutar en la Gran Carpa, hecho que parecía cercano ya que el cubano presentaba números consistentes en la ofensiva y una defensa destacada detrás del plato.
Se espera que el apoyo de Lorenzo Quintana sea clave en las aspiraciones de los Tigres de Licey por regresar a los playoffs, luego de dos temporadas sin avanzar a estas instancias en la que es considerada la liga invernal de mayor nivel y concentración de prospectos de grandes ligas.
Junto al receptor cubano se encuentran otros cubanos que ya están confirmados para la temporada invernal de LIDOM, entre los nombres más destacados se encuentran Yoenis Céspedes, Yunesky Maya, Norel González y Henry Urrutia.
Toda la fanaticada cubana que apoya al receptor cubano espera ansiosamente que finalmente Quintana debute en las grandes ligas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, no sería descabellado que luego de una sobresaliente actuación en LIDOM pueda ser tenido en cuenta por alguno de los 30 equipos de la MLB para formar parte de su roster oficial y concretar así el tan anhelado sueño.
Te puede interesar: A PUNTO DEL 30: Yuli Gurriel se metió en racha desde el 1ro de julio