LOS MÁS VELOCES: Acuña Jr., Arozarena y Rodríguez líderes de estadística 2023, proyectó MLB

Por Pablo Pichardo

La cuenta oficial de la MLB en Twitter señaló a Ronald Acuña Jr. vencedor de las Bases Robadas en el 2023.

El venezolano Ronald Acuña Jr., que recientemente confirmó su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol, según esta predicción comandaría este importante renglón ofensivo con 35 robos.

Sería la segunda ocasión en la que el jugador de 25 años de edad, nacido en La Guaira logra este resultado. En el 2019 después de ser seleccionado Novato del Año en la Liga Nacional fue el máximo estafador con 37.

En la predicción realizada por la cuenta oficial de las Grandes Ligas quedaron ubicados por detrás de Acuña Jr. el jardinero norteamericano de los Orioles de Baltimore Cedric Mullins y Esteury Ruiz de los Atléticos Oakland con 30.

El resto del listado

Otro de los destacados que sobresale es el dominicano de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez, ganador en el 2022 del premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Julio registraría 25 estafadas, igualando su renta de la pasada temporada donde logró un 20-20 en poco más de 132 encuentros disputados.

En dos ocasiones Trea Turner ha liderado la MLB en este departamento, en una de ellas con más de 40. Sin embargo, en esta ocasión el torpedero de los Phillies de Philadelphia quedaría ubicado en la novena posición con 23 estafadas.

Esperemos disfrutar de la velocidad y la destreza de Ronald Acuña Jr. y del resto de estos jugadores. La emoción que imprime a los encuentros de la MLB es innegable y en ocasiones, un buen robo de base decide el partido.

Scroll al inicio