CONTRA LAS CERCAS: Lourdes Gurriel hizo GRAN FILDEO en Serie Mundial

Lourdes Gurriel lució nuevamente a la defensa

Lourdes Gurriel lució nuevamente a la defensa.

Este miércoles 1 de noviembre se celebra en el estadio Chase Field el Juego 5 de la Serie Mundial 2023. Arizona Diamondbacks necesita una victoria para forzar el Juego 6 en Arlington mientras Texas Rangers busca solo un triunfo en los tres partidos restantes para proclamarse campeón de la World Series por primera vez en su historia.

Lourdes Gurriel Jr. inició como titular por Arizona en su acostumbrado puesto, sexto en el orden y jardinero izquierdo. En el segundo inning conectó hit al jardín central ante una recta de Nate Eovaldi. Ahora tiene indiscutible en nueve de los últimos 10 encuentros.

Además, arribó a 20 inatrapables en Postseason de por vida. Se convirtió en el 10º con mayor cantidad entre jugadores nacidos en Cuba junto a Jorge Soler, Adolis García y Rafael Palmeiro.

En total estuvo de 4-1 en el partido en el que Texas Rangers ganó la Serie Mundial 2023. Tuvo tiempo para regalar otra gran jugada a la defensa en el quinto inning.

Con un out y empate a cero en la pizarra, el pitcher de Arizona, Zac Gallen estaba dando No Hitter y le tocaba enfrentar a Josh Jung. En conteo de una bola y dos strikes, el antesalista de los Rangers golpeó un Changeup del derecho y sacó largo elevado por el centro del terreno.

La pelota fue hasta los 393 pies y tuvo un xAVG de .500, es decir, 50% de probabilidad de ser hit. Lourdes Gurriel corrió y persiguió la pelota todo el tiempo yendo hacia su izquierda. En la zona de seguridad se la pidió a su compañero de equipo Alek Thomas y la fildeó estirando su brazo izquierdo. Segundo out de la entrada y No Hitter intacto de momento.

El inning terminó en cero. Veamos la jugada.

Fildeo de Lourdes Gurriel en Juego 5 Serie Mundial entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers

Scroll al inicio