Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98
En la noche de este lunes, 13 de septiembre, se enfrentaron en el Rogers Center dos equipos de la División Este de la Liga Americana con objetivos diferentes: los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto.
En el caso de los floridanos ocupan el primer puesto de la clasificación en la Liga Americana. Mientras, los de Toronto aprovecharon una racha 11 victorias y una derrota en los últimos doce encuentros para colarse en la zona de la postemporada.
También te puede interesar: RÉCORD PERSONAL: El Gurriel de Toronto sumó nueva marca a su carrera
El encuentro llegó igualado a la parte baja de la cuarta entrada, cuando los locales abrieron el marcador, gracias al sencillo de Lourdes Gurriel Jr., que sirvió para remolcar a Teoscar Hernández. Luego los de casa se embullaron y fabricaron tres anotaciones más, para dejar marcador de 4×0 en la pizarra.
“Yunito” empuñó en su segunda visita al rectángulo de bateo frente al relevista de Tampa, Ryan Yarbrough, quien sustituyó al abridor, Collin Mchugh. En ese turno, el zurdo equivocó un cambio de bola a 80.1 mph y el cubano ajustó su madero, que por estos días anda encendido, para conectar la bola.
Lourdes Jr. hizo las correcciones necesarias frente al serpentinero. Con un out en el pizarrón y cuenta de una bola e igual cantidad de strikes, no se desesperó, dejó que la bola avanzara, cuando estaba a punto de llegar al plato, aceleró sus movimientos.
Su bate viajó con explosividad desde su posición inicial hasta la zona de impacto. La mecánica perfecta le permitió dirigir a “Doña Blanca” hacia el hueco habitual del centro del terreno, picando en lo corto de la pradera central
Un inning más tarde repitió la dosis. Volvió a encontrar a Hernández en circulación y su turno ofensivo nuevamente fue productivo. Con su tercer imparable en tres visitas lícitas al cajón de bateo, el menor de los hermanos Gurriel remolcó la sexta carrera del encuentro y luego anotó la séptima.
Con sus dos remolques de la jornada arribó a 80 en la temporada, colocándose como el tercer cubano en llegar a esa cifra. Por otra parte, llegó 298 en su paso por las Grandes Ligas de Béisbol y a 26 fletadas, tras solo trece días del mes de septiembre, liderando las Mayores con un promedio de aproximadamente dos remolques por partido.
Durante el sexto mes de competencias y el noveno del año ha impulsado carreras en nueve de los 13 desafíos que ha efectuado. En ellos acumula siete encuentros con dos o más remolques, tres con cuatro o más y uno de siete impulsadas. Asimismo, solo dejó de batear indiscutibles en el juego del 7 de septiembres frente a los Yankees de New York.
Gurriel Jr. consiguió tres imparables en cuatro turnos oficiales, ocupando el séptimo turno en la alineación de Toronto. Antes de empezar el encuentro acumulaba 127 inatrapables en 449 turnos, incluidos 25 dobles dos triples y 19 jonrones. De esa forma, su línea ofensiva era de .283/.328/.474 AVE/OBP/SLG
JAMÁS en la vida :
— Daniel de Malas (@daniel_malas) September 14, 2021
Los @BlueJays tienen 3⃣6⃣ HRs y batean 3⃣3⃣1⃣ en los últimos 13 partidos, son el PRIMER equipo en la HISTORIA con al menos 36 HR y promedio de 330 en un lapso de 13 juegos#DatoconSwing
@GettySport pic.twitter.com/8xjBPCSY3e