RÉCORD PERSONAL: El Gurriel de Toronto sumó nueva marca a su carrera

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

El menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr., continúa inmejorable a la ofensiva y así lo ratificó ante los Yankees de New York este martes, 7 de septiembre. El cubano de los Blue Jays de Toronto extendió su racha positiva y, de paso, consiguió una marca personal, al reportar seis juegos consecutivos empujando carrera.

Nada más y nada menos que frente al as yanquista, Gerrit Cole, Yunito aprovechó un lanzamiento en slider a 89 mph que se quedó alto para conectar un elevado a lo profundo del jardín central.

Sin embargo, el batazo devino en un oportuno fly de sacrificio, pues en la apertura del cuarto capítulo ambos conjuntos iban igualados a una carrera, pero Gurriel se encargó de cambiarle la decoración al partido, al menos hasta ese momento.

También te puede interesar: IMPARABLE: Gourriel Jr. no creyó en Yankee Stadium y extendió racha empujando carreras

Es así que el natural de la provincia de Sancti Spíritus, Cuba, continúa encendido en los últimos días. A todas estas, anda ya por seis encuentros seguidos con, al menos una, carrera impulsada, toda una barbaridad para él y récord personal desde que llegó al béisbol de las Grandes Ligas.

Dicho de otra forma, desde que comenzó el mes de septiembre ha producido en todos los juegos que ha disputado. Especialmente se ensañó con los Atléticos de Oakland, a quienes castigó con 10 tantos en tres encuentros.

Desde que su nombre figura en la mejor pelota del planeta, Lourdes Jr. contabiliza 13 flys de sacrifico, la mayoría de ellos en la actual campaña, con seis conexiones de este tipo. Asimismo, registra 186 empujadas en sus cuatro temporadas en las Mayores, siempre con el equipo de Toronto.

Scroll al inicio