Lourdes Gurriel Jr. PRODUCE y pone la puntilla frente a Atlanta

May 13, 2021
Después de 6 partidos consecutivos sin poder empujar carrera, el menor de los Gurriel pudo producir la décima de la temporada con un fly de sacrificio

Por Robiel Vega Aguilera

Después de 6 partidos consecutivos sin poder empujar carrera, el menor de los Gurriel pudo producir la décima de la temporada con un fly de sacrificio que sirvió para poner cifras definitivas en la victoria 8×4 de los Blue Jays ante los Bravos de Atlanta.

Este fue su tercer sacrificio de fly de la presente campaña y con ellos iguala su mejor registro, que data de su segunda temporada, en 2019, pero en un total de 84 juegos jugados.  El batazo llegó en la alta de la novena, con hombres en segunda y tercera y un out en la pizarra.

Fue un lanzamiento complicado, una sinker en zona baja a 94.4 MPH que Yunito pudo elevar y llevar hasta los 388 pies por el jardín central. La pelota estuvo cercar de viajar más allá de la cerca, pero el center fielder Ronald Acuña Jr. logró capturarla elegantemente en la zona de seguridad, casi chocando contra los colchones.

El impacto fue consistente, la velocidad de salida fue de 102.3 MPH y la distancia del batazo permitió anotar sin ninguna dificultad al jardinero derecho de los Blue Jays, Teoscar Hernández. Esta fue la décima empujada de Yunito en la temporada y la número 128 de por vida, con lo cual igualó a Pancho Herrera, jugador cubano que se desempeñó en los Phillies en la década del 60 y se puso a 4 de igualar al gran Willy Miranda.

Gurriel bateó un hit en cuatro turnos y mejoró un poco sus números en el mes de mayo, los cuales, hasta antes del partido de hoy, lo ponían con una línea ofensiva de 140 de average (43-6), igual OBP y slugging de 209. La de hoy fue apenas su tercera remolcada del mes y ha anotado 2. Llama la atención que de sus 10 empujadas, 7 han sido como visitante, incluyendo la de hoy, y apenas su segunda como sexto bate, a pesar de que es el turno al bate donde más se ha desempeñado, con 14 de sus 33 juegos jugados.

Esperemos que este partido marque el repunte ofensivo de Yunito, que todos esperamos, sin más, les dejo con el momento del batazo:

1 comentario en “Lourdes Gurriel Jr. PRODUCE y pone la puntilla frente a Atlanta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *