EN LA ZONA DE SEGURIDAD: El menor de los Gurriel evitó rebelión de Tampa

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Conexiones de este tipo están destinadas al fracaso, generalmente, si en los jardines tienes a un defensor como Lourdes Gurriel Jr. No importa en cuál, la cuestión es evitar, a toda costa, enviarle pelotas a su territorio, a no ser que las mismas sobrepasen las cercas. De lo contrario, terminarán engrosando la extensa lista de fildeos del cubano de los Blue Jays de Toronto.

Quizás, los Rays de Tampa Bay desconocen esta realidad, o simplemente la ignoran. Algo así les pasó el pasado martes, 21 de septiembre, cuando recibían en su casa del Tropicana Field al conjunto canadiense. Dicho sea de paso, ese encuentro se lo llevaron los visitantes 4×2.

Sucede que, en el cierre del octavo capítulo, Joey Wendle llegó a la inicial con un out en la pizarra y Manuel Margot entró a empuñar, furioso, en busca de empatar el marcador con un batazo. Casi que lo consigue, pero elevó la Rawlins demasiado ¿Qué sucedió? Por supuesto, cayó en el guante de Lourdes, quien se movió unos pasos a lo profundo, entre left y center.

También te puede interesar: UN RAYO LÁSER soltó Lourdes Gurriel al izquierdo y llegó a 20 jonrones

Con esta jugada, el cubano no solo detuvo una potencial rebelión de los Rays, sino que dejó la escena lista para liquidar el noveno capítulo y llevarse una importante victoria a casa. Vale destacar que Toronto figura como un serio aspirante a optar por el Wild Card y enfrentar a Boston o Yankees en busca del cupo a la postemporada.

Para ello cuentan con las prestaciones del menor de los hermanos Gurriel, quien se incorporó, en los últimos días, a la ofensiva del conjunto con dos partidos consecutivos pegando de cuadrangular y cada vez más perfecciona su férrea defensa en los jardines.

Hasta el momento, el “Piña Power” registra línea ofensiva de .284/.328/.807 (AVE/OBP/OPS). Esto gracias a sus 137 hits, de ellos 27 dobles, par de triples y 21 jonrones. Además, ha remolcado a 83 compañeros para el plato, su mejor cifra de empujadas para una temporada regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio