A LIGA AMERICANA: Lourdes Gurriel Jr. despertó INTERÉS en Boston

Lourdes Gurriel Jr. pudieran vestir el uniforme de Boston Red Sox la próxima temporada

El cubano Lourdes Gurriel Jr. pudiera vestir el uniforme de Boston Red Sox la próxima temporada.

El pasado martes se conoció que Alex Verdugo abandonaba el equipo rojiblanco para jugar con New York Yankees. La salida del jugador de raíces mexicanas propicia la búsqueda de un nuevo jardinero. Lourdes Jr. se perfila como uno de los principales candidatos para ocupar ese puesto.

Boston Red Sox cuenta con varios outfielders como son: Jarred Duran, Masataka Yoshida, Ceddanne Rafaela y Wilyer Abreu. Pero necesitan un jardinero que le aporte experiencia a este grupo.

En la recién finalizada campaña, Lourdes Jr. fue uno de los jugadores más valiosos en el conjunto de Arizona Diamondbacks. Los D’backs llegaron a la Serie Mundial y el jardinero izquierdo también se lució en esa instancia. Bateó para promedio de .333 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas.

Finalizó la contienda con una línea ofensiva de .261/.309/.463/.772. Además, fijó marcas personales también en hits (144), dobles (35), anotadas (65) y total de bases (255).

Lourdes Gurriel Jr. de los agentes más cotizados

Según predicción de MLBTR, Lourdes Gurriel Jr. pudiera recibir un contrato de cuatro años y $54 millones. Actualmente es uno de los jardineros agentes libres más cotizados esta temporada baja.

En 40 partidos que ha jugado Lourdes Jr. en el Fenway Park batea:

PA:180
H: 54
2B: 9
3B: 1
HR: 4
CI: 17
AVG/OBP, SLG/OPS: .320/.356/.456/.811

Para Boston, Lourdes Gurriel Jr. sería una formidable adquisición. Excelente defensor, bateador oportuno y con buenos números de por vida en el estadio de casa.

En su carrera de seis años en MLB acumula promedios de .279/.324/.466/.791 con 92 bambinazos y 336 remolcadas. En 2024 podría convertirse en el 18vo cubano con 100 o más jonrones en Las Mayores. Aunque otros jugadores activos también están próximos a llegar a esa cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio