Otro JONRÓN de Lourdes Gurriel Jr: SUBIÓ a la cima de MLB (+VIDEO)

Lourdes Gurriel Jr. sonó jonrón, dio ventaja a Arizona y es líder en MLB

Uno de los peloteros más en forma de la MLB en estos momentos es Lourdes Gurriel Jr. El cubano ha registrado un arranque de temporada extraordinario, destrozando varios récords tanto para la franquicia, como para antillanos en Las Mayores. La zafra pinta hermosa para un Yunito que, todo parece indicar, sólo va por más.

Esta noche de sábado, 13 de abril, en el «Chase Field» ante St. Louis Cardinals, Lourdes Gurriel Jr. demostró una vez más su calidad y el dulce momento que vive. 

Lourdes Gurriel Jr. llegó a 18 impulsadas y es líder en la MLB

El primer anuncio para el abridor de Cardinals, Kyle Gibson, llegó en el mismo primer capítulo parte baja. Lourdes Gurriel Jr. le conectó un buen hit por el derecho. Esa conexión sirvió para que Ketel Marte, quien estaba en segunda base, avanzara a la antesala y luego anotara la primera del choque por elevado de sacrificio de Joc Pederson.

«Yunito» falló en elevado en la tercera entrada, pero volvió a la carga en la sexta, en un momento crucial del choque. Lourdes Gurriel Jr. arribó al cajón de bateo con hombres en primera y segunda y el choque igualado a una, ante un Kyle Gibson que arrancó mostrando descontrol.

El antillano no se desesperó y dejó que pasaran las dos primeras bolas y el primer strike. En ese momento, el pitcher hizo un lanzamiento incómodo, una sinker baja y pegada a 92MPH que Yunito logró conectar ferozmente. La pelota viajó a 107MPH y se depositó de línea en la grada del jardín izquierdo a unos 377 pies. Desde ese momento, el juego favoreció a Arizona Diamondbacks, 1×4.

Con las tres empujadas de este batazo, Lourdes Gurriel Jr. llegó a 18 y es líder de la MLB junto a Spencer Steer de Cincinnati Reds. Asimismo, este fue el cuarto batazo de vuelta completa para Yunito y junto a esto luce un promedio de .322 con dos bases robadas y .951 de OPS.

Scroll al inicio