Luis Miguel Romero se enfrentó a Pedro León, «El Animal» disparó el 2do en GRAN NOCHE. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este miércoles continuaron las acciones en el nivel Triple A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Durante la derrota de Indianapolis Indians (Pittsburg Pirates) 12×7 ante Memphis RedBirds (San Louis Cardinals) en cubano Malcom Núñez, conocido como «El Animal», conectó su segundo cuadrangular de la temporada.

Núñez, oriundo de La Habana, Cuba, visitó el rectángulo de bateo en cinco oportunidades y consiguió dos inatrapables, entre ellos el batazo de vuelta completa antes citado. De esa forma, impulsó tres compañeros, anotó una carrera y elevó si promedio ofensivo a .222.

Por su parte, el conocido Pedro León logró su primer triple de la campaña en el fracaso de su conjunto Sugar Lands Space Cowboys (Houston Astros) 10×5 frente a Las Vegas Aviators (Oakland Athletics).

León, quien defendió la segunda almohadilla y alineó como primer hombre en el orden ofensivo, tuvo cuatro turnos oficiales en el encuentro y disparó dos imparables, válidos para fletar dos compañeros hacia la registradora. También, recibió un boleto de libre tránsito, se ponchó en una ocasión y su average llegó hasta .293, acercándose a los anhelados .300.

Precisamente, en ese choque trabajó el derecho de Oakland Athletics que jugó por Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, Luis Miguel Romero. El guantanamero completó dos entradas de labor, en las que soportó un incogible (jonrón), le anotaron una carrera limpia, regaló un boleto, ponchó a un bateador y su efectividad quedó en 2.16

Asimismo, en la cuarta entrada, cuando escaló a la «lomita de los suspiros», Romero enfrentó a Pedro León y le concedió la única base por bolas que ofreció en su periodo de actuación. Luego, el de Mayabeque salió al robo hacia la intermedia y llegó con éxito.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Malcom Núñez (Indianapolis Indians)
5-2, HR, 3CI, CA, AVE: .222

Julio Pablo Martínez: (Round Rock Express)
5-1, K, AVE: .348

Pedro León: (Sugar Land Space Cowboys)
4-2, 3B, 2CI, BB, K, BR, AVE: .293

Yolbert Sánchez (Charlotte Knights)
5-2, CI, 2K, AVE: .218

Andy Ibáñez (Toledo Mud Hens)
2-0, CA, BB, AVE: .308

Rangel Ravelo (El Paso Chihuahuas)
4-0, CI, K, AVE: .270

Dairon Blanco (Omaha Storm Chasers)
4-2, AVE M: .286

Luis Miguel Romero (Las Vegas Aviators)
IP: 2.0, H, CL, BB, 2K, HR, PCL: 2.16

Michel Báez (El Paso Chihuahuas)
IP: 1.0, H, 2BB, K, PCL: 3.00

Scroll al inicio