Las lesiones fungen como la peor situación por la que cualquier atleta puede pasar en su carrera deportiva. De ellas se busca en lo posible mantener la mejor de las condiciones para esquivar por completo estos escenarios.
Sin embargo, cuando toca no queda de otra que afrontarlo y tratar en lo posible de salir airosos de esa prueba.
Bajo este contexto se encuentra el cubano Luis Robert Jr., quien el pasado viernes 5 de abril, sufrió una lamentable molestia que lo obligó a retirarse del encuentro.
Luis Robert Jr. recibió actualización de salud
Al día siguiente del suceso, se reveló que Luis Robert Jr. padeció una distensión en el flexor de la cadera derecha, lo cual lo condujo de manera oficial a la lista de lesionados por 10 días.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boston Red Sox EXTENDIÓ contrato de Ceddanne Rafaela
Aunado a esto, el entorno en Chicago White Sox llamó a la calma de sus fanáticos ante tal situación y a su vez, plasmaron sus expectativas en la pronta recuperación del jardinero patiblanco.
Pero, a veces no todo es color de rosas. En el transcurso de la tarde del domingo 7 de abril, se informó que “La Pantera” estará alejada de los terrenos de juego por mucho más tiempo de lo que se esperaba.
El diagnóstico específico arrojó un Grado 2 de extremo cuidado, por lo que Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times, indicó que White Sox anticipa que la ausencia del grandesligas tome como mínimo de seis a ocho semanas.
Esto trae como recuerdo aquella lesión en el 2021 que lo limitó a la acción por casi tres meses y ahora retorna a ese escenario que genera una inmensa preocupación en la franquicia.
El tiempo es algo irrecuperable, la presencia del cubano es un plus inmenso dentro del lineup y las aspiraciones de Chicago, pero antes que todo eso, indudablemente, su salud es primordial. Por lo que se espera que su mejoría vaya orientada por el buen camino y pueda estar al 100% mucho antes de lo estimado.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp