El estelar lanzador dominicano Luis Severino probablemente se pierda los primeros 15 días de la temporada de la MLB que está a sólo horas de comenzar.
Severino, quien forma parte del staff de pitcheo de New York Yankees, estaría aproximadamente dos semanas fuera. Debido a una distensión lateral de menor grado, según informó el manager Aaron Boone a varios medios de prensa.
En el día de hoy estaba previsto que Severino lanzara en el partido de Spring Training previsto para la puesta en forma de la MLB. Pero su nombre fue borrado de los que están disponibles debido a las molestias presentadas.
Te puede interesar: NO LE CORRAN AL JUEZ: Aaron Judge REALIZÓ magistral jugada ante Minnesota
Hay que tener en cuenta que Aaron Boone nunca dio por sentado que el dominicano entraría a la lista de lesionados y usó la palabra «probable» con respecto a la marginación de Severino. Por lo que no parece ser nada grave la afectación física que padece el pitcher.
Luis Severino y sus dificultades
Severino posee un historial en los últimos años de constantes padecimientos ya que desde el 2019 ha sido afectado por una lesión en el hombro de lanzar, una cirugía Tommy John, una lesión en la ingle y otra en su dorsal.
Luis Severino se convierte de esta manera en el tercer serpentinero de la escuadra «Yankee» que no vería acción a partir del «Opening Day». Pues Frankie Montas se sometió a una operación de hombro y Carlos Rodón está lesionado de su antebrazo.
La escuadra del Bronx posee dos lanzadores puntuales para sus planes que deben aportar mucho. Son los casos de Gerrit Cole y Néstor Cortés, aunque este último se recupera de una lesión en el tendón de la corva que lo dejó fuera del Clásico Mundial.
Te puede interesar: LOS ANUNCIÓ MLB: Todos los abridores del Opening Day 2023