Manager de Matanzas ACLARÓ situación de Arruebarruena y 1er pitcher de la campaña

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los Cocodrilos de Matanzas se preparan con todo para venidera Serie Nacional y a falta de pocos días para que se de la voz de play ball, ya el manager de los yumurinos, Armando Ferrer, dio a conocer quien será su lanzador abridor en la jornada inaugural, además de dejar muy claro quien será su torpedero titular.

Según un post del colega John Vila de la Agencia Cubana de Noticias en su perfil de Facebook, el timonel de la Atenas de Cuba declaró que Noelvis Entenza será el lanzador abridor ante Granma el venidero 22 de enero en el Mártires de Barbados, día en que se abrirán las cortinas de la Serie Nacional número 61.

Noelvis Entenza es natural de la Perla del Sur, equipo con el que disputó 10 temporadas, pero también defendió los colores de los azules de la capital entre los años 2013 y 2019, hasta que finalmente recaló en los Cocodrilos, novena con la que ha jugado sus dos últimas campañas, sumando un título y un subtítulo.

Te puede interesar: MUY GRANDE: Maya sigue sumando premios a sus 40 AÑOS

Con 18 campañas de experiencia y un centenar de victorias, el derecho cienfueguero devenido matancero se perfila como el principal abridor de los actuales subcampeones, sobre todo porque el zurdo Yoanni Yera no estará al 100 por ciento, debido a que sufrió una lastimadura en el menisco interior de la rodilla izquierda mientras cumplía contrato en la Liga del Pacífico en México. Una resonancia magnética programada para el próximo miércoles, 19 de enero, definirá su situación.

Finalmente adelantó que Erisbel Arruebarruena, quien ya se encuentra entrenando con el equipo, será el torpedero titular. El también cienfueguero regresó de su reciente participación en la Liga Nicaragüense con los Gigantes de Rivas, allí participó en 18 partidos, en los cuales promedió para un buen .306 de average, producto de 19 imparables en 62 veces al bate, incluyendo cinco dobles y tres cuadrangulares, además de 11 carreras anotadas y 14 impulsadas, con seis boletos y 21 ponches y una línea ofensiva de .389/.532./921 (OBP/SLG/OPS).

Nuevamente los Cocodrilos de Matanzas salen como uno de los favoritos precompetencia para alcanzar el título, siendo uno de los elencos más compactos; con un line up que ahora redondea con «El Grillo», un bateador de un nivel superior al de la Serie Nacional y un cuerpo de lanzadores que, en la opinión de muchos, es el más fuerte de los 16 equipos, los dirigidos por Armando Ferrer tienen un sólo objetivo, el primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio