BOCHORNOSO: Maratón de Varadero DEJÓ FUERA a corredores cubanos

Alberto Juantorena estará prestigiando la Maratón de Varadero

Una de las carreras de ruta más importantes del atletismo cubano es sin dudas la Maratón de Varadero. Teniendo por sede un lugar privilegiado para los cubanos y extranjeros, se antoja a ser apetecible. Además de ser histórica, puesto que lleva muchos años de celebración aunque se haya interrumpido por un período dadas algunas situaciones propias del país. En este 2024 estará nuevamente protagonizada por figuras representativas del atletismo cubano. Dígase en este caso Alberto Juantorena, quien la prestigia con su presencia cada año.

Atletismo cubano dejó fuera a la gran mayoría de los andarines locales

Desde un inicio comunicó la máxima directiva de la carrera con claridad cómo procederían en las inscripciones. En el artículo expusieron que las mismas iniciarían el 12 de febrero y cerraban el cuatro de marzo. Por este hecho aún hoy 28 de febrero quedan poco más de cinco días para que cierre el proceso. En cambio, nada resultó ser tan bonito como aparentaba.

Al resultar imposible la inscripción por la vía que dio el comité organizador, los corredores presentaron quejas. Ante las molestias, la propia directiva se salió con la noticia que despertó fuertes críticas al atletismo cubano. Según comentaron, solo había poco más de 1000 inscripciones para cubanos. Por ello, desde el pasado domingo cerró el proceso para los atletas locales. De esta forma contradicen al reglamento en el amplio sentido de la palabra.

Por otra parte, se quedarán muchos antillanos sin participar en la Maratón de Varadero del atletismo cubano. Una medida cruel que excluye a los que están llamados a ser protagonistas del evento.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio