Mark Melancon, otra perla a la agencia libre

November 5, 2021
Mark Melancon, el lanzador de los Padres de San Diego, acaba de anunciar que tomará en serio su opción de salirse del contrato firmado.

Por Jesús Alaín Fernández

Mark Melancon, el lanzador de los Padres de San Diego, acaba de anunciar que tomará en serio su opción de salirse del contrato firmado. De esta forma el veterano lanzador engrosará una agencia libre que se torna bien interesante.

De los ya más de 170 jugadores que estarán en el mercado en la temporada muerta no caben dudas de que los lanzadores cerradores acapararán muchas atenciones.

Por la canalita ya se había sumado el curazoleño de los Dodgers de los Ángeles Kenley Jansen. Sus 13 temporadas con la franquicia californiana le ubicó en el lugar 13 entre los lanzadores con más salvados de todos los tiempos en la MLB. Tanto el club como Kenley han expresado interés en mantener la relación, todo está en el valor contractual a firmar que no creo llegue a los 20 millones nuevamente.

También le tocó el turno a Rasiel Iglesias, vecino de Kenley, y hasta el 4 de noviembre jugador de los Angelinos de los Ángeles. Raisel se constituye por calidad propia y lugar de residencia el sustituto ideal para Kenley Jansen, de no existir acuerdo entre este y los Dodgers. Su valor contractual anual se estima sobre los 15 millones y el cubano puede sentarse a esperar las propuestas de matrimonio. Luego decidirá sobre la mejor dote.

Y ahora mismo, de última hora, el líder de juegos salvados en el Liga Nacional de la temporada 2021 Mark Melancon decidió no seguir con los Frailes y probar suerte en la agencia libre. El veterano cerrador que ancló en el Petco Park y preservó para su equipo 39 de las 45 oportunidades de victoria que tuvo, estará sumándose a un mercado invernal que promete emociones.

Mark aventaja a Kenley y a Raisel en cuanto a su valor de mercado. En el 2021 su salario fue de cuatro millones (dos básicos y dos en incentivos) mientras que la previsión para el 2022 era de cinco.

Por mucho que el derecho haya aumentado su valor en la temporada recién concluida no podrá aspirar a más de un año/ por 10 millones o dos temporadas por 16/18 millones.

A estos tres de la clase élite súmenle otro contingente de veteranos (Holland, Kimbrel, Rosenthal, Hard, Vazquez y Kennedy) que con más o menos palmarés reciente si han escrito una historia de lujo en las Grandes Ligas.

5 comentarios en “Mark Melancon, otra perla a la agencia libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba