MATANZAS DESPEJÓ IMPORTANTE DUDA rumbo a la Serie Nacional 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas Hace sólo unas horas, en el día de ayer, 13 de noviembre, publicamos en este sitio web la preselección del equipo de Matanzas con vistas a la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. En la misma aparecen un total de 60 peloteros que estarían entrenando en el […]

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace sólo unas horas, en el día de ayer, 13 de noviembre, publicamos en este sitio web la preselección del equipo de Matanzas con vistas a la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. En la misma aparecen un total de 60 peloteros que estarían entrenando en el estadio Victoria de Girón de la capital yumurina, con el objetivo de integrar la nómina de los Cocodrilos para la campaña que se iniciará el 22 de enero próximo.

Bajo el mando del experimentado Armando Ferrer, el colectivo técnico de los matanceros tratará de despejar muchas dudas que tienen en su conjunto, en aras de repetir o mejorar el subcampeonato logrado en la Serie 60, tras caer en la final contra los Alazanes de Granma, campeones nacionales.

Entre ellas, la situación de varios peloteros que se encuentran actualmente fuera de Cuba, jugando o no en ligas extranjeras y que no se sabe, a ciencia cierta, cuando se podrán incorporar al equipo, pero lo que sí está claro es que no comenzarán la temporada con el conjunto.

No obstante, hay un caso que se despejó en las últimas horas y es el del jugador de cuadro y hombre proa en la alineación regular de Matanzas, el camarero Aníbal Medina, de quien se había informado que no estaría con los Cocodrilos para la Serie 61, debido a que le fue aprobado un contrato en el beisbol profesional español.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, Medina sí iniciará la venidera campaña beisbolera «con los submonarcas de la pelota en Cuba a la espera de que se materialice un contrato en la División de Honor, principal circuito profesional de este deporte en España».

El pelotero declaró al citado medio que «en caso de que se logre la firma con la franquicia San Inazio de Bilbao, partiría al país ibérico en un momento cercano al 15 de febrero venidero, lo cual posibilitaría su participación con los Cocodrilos en al menos cinco o seis subseries del torneo doméstico en la isla».

Sin embargo, «hasta hoy no existe seguridad de su participación, gestionada de forma independiente, con el San Inazio, aunque trabaja en la tramitación y otros asuntos legales con la aprobación de las autoridades del Deporte en la provincia y el país», precisó el sitio web.

«Por ahora me preparo con el grupo de aspirantes a integrar la nómina definitiva del Matanzas, donde sobresalen jugadores jóvenes de gran calidad», expresó Medina al citado medio de prensa sobre su situación actual.

Al menos es una buena noticia para la tropa de Armando Ferrer contar con su segunda base titular en los primeros compases de la temporada y sean menos los problemas a resolver por la dirección de los Cocodrilos ante las referidas ausencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *