Matanzas vs Nicaragua: un tope con nuevos matices

Por Alexander García Milián El canal Telerebelde nos dejó saber que según la Dirección Nacional de Béisbol, el equipo de Matanzas, campeón de la finalizada Serie 59, ira a mediados de febrero a enfrentar a las selecciones sub 23 y de mayores de Nicaragua. Tal como se había precisado y es algo justo, ante la […]

Por Alexander García Milián

El canal Telerebelde nos dejó saber que según la Dirección Nacional de Béisbol, el equipo de Matanzas, campeón de la finalizada Serie 59, ira a mediados de febrero a enfrentar a las selecciones sub 23 y de mayores de Nicaragua.

Tal como se había precisado y es algo justo, ante la ausencia de Cuba a la Serie del Caribe en San Juan, al elenco ganador se le daría la posibilidad de una salida, como se informa ahora respecto al tope con los pinoleros.

A priori tal vez no sea un reconocimiento de gran calado pero señores, el béisbol nicaragüense ha tomado nuevos bríos desde hace años, ya en 2019 el equipo Cuba fue testigo de esta afirmación y aquí las cosas toman otro matiz.

… Apuntes…

En primer lugar pienso que a Nicaragua solo vaya el equipo Matanzas, sin refuerzos, el mismo elenco que venció a Camagüey en la final, no creo que haya necesidad de poner otros jugadores, pues la ocasión como tal no lo amerita.

Son 4 partidos, entre el 14 y el 16 de febrero, jugando doble jornada el 15.

Sí lectores, los nicas han alcanzado su nivel pero este duelo de febrero es algo normal, un tope como tantos otros…

Hay buenos pitchers, Yera, Freddy Asiel, Yamichel Peréz, Lahera; excelentes bateadores, Gracial, Jefferson, Cesar Prieto… en fin, casi un equipo Cuba y por ende, el momento se brinda oportuno para darnos a respetar, en el sentido de evitar exageraciones como llevar a una selección nacional en su conjunto, tal como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

Estimados lectores el tope en apariencia es aceptable, en él se podrán probar a figuras que serán protagonistas con la selección nacional y el seleccionado nicaragüense además, es rival directo en el preolímpico de Arizona.

El momento es oportuno pero… tampoco se puede vender como lo máximo, la meca de la rivalidad; pues de esa parafernalia no se vive ya en el béisbol desde hace rato.

Pienso incluso que el equipo Matanzas así como esta, puede dar más guerra y lucir mucho mejor que el equipo Cuba que enfrentó el año anterior a los nicas.

El asunto aquí toma otro cariz, pues la forma deportiva de los peloteros a de andar al mismo ritmo con el cual se terminó la Serie, más si a esto sumamos el hecho de que muchos ya están entrenando rumbo al certamen de Arizona.

La Federación Nicaragüense que dirige Nemesio Porras le ha puesto interés al desarrollo del béisbol y quizás no es la época de Vicente Padilla, Erasmo Ramírez, Wilton Lopéz , Ever Fonseca y compañía pero señores, Nicaragua ahora mismo es una excelente opción para probar estrategias, lineup, para jugar un béisbol decente diría.

Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *