Matanzas vs Nicaragua: un tope con nuevos matices

Los Cocodrilos celebrarán 4 partidos ante Nicaragua, entre el 14 y el 16 de febrero, jugando doble jornada el 15

Los Cocodrilos celebrarán 4 partidos ante Nicaragua, entre el 14 y el 16 de febrero, jugando doble jornada el 15
Los Cocodrilos celebrarán 4 partidos ante Nicaragua, entre el 14 y el 16 de febrero, jugando doble jornada el 15 (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Alexander García Milián

El canal Telerebelde nos dejó saber que según la Dirección Nacional de Béisbol, el equipo de Matanzas, campeón de la finalizada Serie 59, ira a mediados de febrero a enfrentar a las selecciones sub 23 y de mayores de Nicaragua.

Tal como se había precisado y es algo justo, ante la ausencia de Cuba a la Serie del Caribe en San Juan, al elenco ganador se le daría la posibilidad de una salida, como se informa ahora respecto al tope con los pinoleros.

A priori tal vez no sea un reconocimiento de gran calado pero señores, el béisbol nicaragüense ha tomado nuevos bríos desde hace años, ya en 2019 el equipo Cuba fue testigo de esta afirmación y aquí las cosas toman otro matiz.

… Apuntes…

En primer lugar pienso que a Nicaragua solo vaya el equipo Matanzas, sin refuerzos, el mismo elenco que venció a Camagüey en la final, no creo que haya necesidad de poner otros jugadores, pues la ocasión como tal no lo amerita.

Son 4 partidos, entre el 14 y el 16 de febrero, jugando doble jornada el 15.

Sí lectores, los nicas han alcanzado su nivel pero este duelo de febrero es algo normal, un tope como tantos otros…

Hay buenos pitchers, Yera, Freddy Asiel, Yamichel Peréz, Lahera; excelentes bateadores, Gracial, Jefferson, Cesar Prieto… en fin, casi un equipo Cuba y por ende, el momento se brinda oportuno para darnos a respetar, en el sentido de evitar exageraciones como llevar a una selección nacional en su conjunto, tal como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

Estimados lectores el tope en apariencia es aceptable, en él se podrán probar a figuras que serán protagonistas con la selección nacional y el seleccionado nicaragüense además, es rival directo en el preolímpico de Arizona.

El momento es oportuno pero… tampoco se puede vender como lo máximo, la meca de la rivalidad; pues de esa parafernalia no se vive ya en el béisbol desde hace rato.

Pienso incluso que el equipo Matanzas así como esta, puede dar más guerra y lucir mucho mejor que el equipo Cuba que enfrentó el año anterior a los nicas.

El asunto aquí toma otro cariz, pues la forma deportiva de los peloteros a de andar al mismo ritmo con el cual se terminó la Serie, más si a esto sumamos el hecho de que muchos ya están entrenando rumbo al certamen de Arizona.

La Federación Nicaragüense que dirige Nemesio Porras le ha puesto interés al desarrollo del béisbol y quizás no es la época de Vicente Padilla, Erasmo Ramírez, Wilton Lopéz , Ever Fonseca y compañía pero señores, Nicaragua ahora mismo es una excelente opción para probar estrategias, lineup, para jugar un béisbol decente diría.

Nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

5 Comments

  1. Ojalá se quede todo el equipo de Matanzas, je, je, je., ah no, que no va Matanzas, irá el Cuba disfrazado de Matanzas, como siempre, je, je, je, para los bandoleros que gobiernan en Cuba, no son juegos de pelota, son una especie de guerra para demostrar….no sé qué, lo único que hacen es el ridículo.

    Dicho esto, ojalá que vaya el equipo de Matanzas, los peloteros que ganaron el campeonato, esos y no otros son los deben de ir, salvo lesionados o por contrato que tengan que descansar,

  2. Lógico, dentro de la lógica de Cuba, que se premie al equipo que no puede ir a la Serie del Caribe con un viaje, sea a Nicaragua o a Groenlandia porque, sabido es que en Cuba las aspiraciones de los muchachos están en dar un viajecito a donde sea; pero, por favor, no hay que explicar esto en términos que magnifiquen el beisbol nicaragüense, mucho menos si alguno de los juegos serán con el sub-23 de ese país. Por otra parte, desde ya se está opinando acerca de que debería ir el equipo de Matanzas y no un equipo nacional con ese uniforme. Ese tipo de «fraude» se ha cometido en Cuba durante años (Si hay unos juegos universitarios inscriben a todos los deportistas de élite en la universidad y si hay unos juegos militares inscriben a todos en el ejército) pero eso se debe no a la intención de competir sanamente sino a un desmesurado deseo de ganar, de demostrar superioridad. De esa manera nos engañamos y engañamos a todos. ¿Qué ganamos con enfrentar un trabuco nacional a equipos muy inferiores en un evento extraoficial? Nada. Porque cuando se presente la verdadera competencia, y estén todos los que tienen que estar, nos preguntaremos: ¿Qué pasó? ¿Por qué perdemos con todos los equipos? Será porque antes nos habíamos engañado.

  3. Ustedes se la saben todas sobre Industriales: que si hay crisis en la 3ra base porque el prospecto “Hernández” fue retenido en el aeropuerto al intentar salir rumbo a México.
    Pero se saben pocas del béisbol fuera de la capital: por ejemplo, que el 3ra base actual del equipo Cuba no va a asistir con Matanzas a Nicaragüa debido a sus compromisos con su club en Japón.
    Eso es lo que leo entre líneas en sus artículos: una publicación provinciana con apariencia de informativo sobre el béisbol nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*