EL MEJOR DE TORONTO: Gurriel Jr. supera a Guerrero Jr., Teoscar y Biggio en importante departamento

Aliet Arzola Lima

Aunque todavía está muy lejos de su marca de 11 partidos multi hits consecutivos –la tercera mejor de todos los tiempos en Grandes Ligas–, este domingo el cubano Lourdes Gurriel Jr. extendió a tres su racha de juegos con al menos dos cohetes en el inicio de la temporada 2022, en la cual también acumula cinco duelos seguidos con imparables.

Frente a Oakland en el Rogers Centre, el espirituano del Toronto Blue Jays atacó con doble y sencillo en cuatro viajes al plato, confirmando su gran momento. En los últimos cinco desafíos, el patrullero tiene una línea ofensiva de .500/.550/.625, con par de impulsadas y seis anotadas, sin dudas uno de los bates más calientes en la poderosa tanda de la franquicia canadiense.

No obstante, su primera acción productiva del encuentro dominical llegó sin ni siquiera entrar en circulación. En el inning de apertura, Lourdes entró al rectángulo ofensivo con corredores en las esquinas frente al abridor Alex Manoah y despachó un elevado a más de 330 pies que se convirtió en fly de sacrificio.

Yunito aprovechó el primer pitcheo de Adam Oller, una sinker de 94.6 mph en la zona baja interior, y conectó directo al guante del joven Christian Pache, quien no pudo evitar que anotara George Springer desde la antesala. Esa carrera abrió el marcador para Toronto, que terminó ganando 4×3 con protagonismo del cubano.

El menor de los hermanos Gurriel fue uno de los artífices de las dos últimas carreras de los Blue Jays. Al final del primer tercio, con par de outs y bases limpias, Lourdes pegó doble al izquierdo y después anotó por sencillo de Matt Chapman, mientras en el quinto abrió con sencillo y volvió a pasar por la registradora tras un error del torpedero Kevin Smith sobre otra conexión de Chapman.

Te puede interesar: RESPONDIÓ Gurriel Jr. con DOBLE IMPULSOR tras base internacional a Guerrero Jr.

Pero lo más llamativo del rendimiento de Yunito no tiene que ver ni con sus imparables o las anotadas, sino con producción de elevados de sacrificio. El de este domingo fue su primero de la temporada y el número 14 en su carrera, lo cual lo ubica como líder entre todos los peloteros de los Blue Jays desde el 2018 hasta la fecha.

En su campaña de debut, Lourdes Jr. consiguió par de sacriflys frente a los Marlins el 31 de agosto (vs. Dan Straily) y el 2 de septiembre (vs. Jeff Brigham). En el 2019 su cuenta aumentó a tres elevados de sacrificio contra Houston (Brad Peacock), Boston (Trevor Kelley) y Baltimore (Shawn Armstrong), mientras en la campaña recortada del 2020 quedó en dos ante los lanzadores de Tampa Chaz Roe y Aaron Loup.

Gurriel ya fue el puntero en sacri-fly para Toronto en la pasada campaña, cuando logró seis batazos de estas características. El primero lo logró hace justo un año, el 17 de abril del 2021, en el segundo duelo de una doble cartelera entre Royals y Blue Jays, específicamente contra los envíos de Jake Brentz.

Después consiguió sucesivos fly de sacrificios ante Boston (vs. Garret Richards), Atlanta (vs. Jesse Biddle), Houston (vs. Luis García), Seattle (vs. Justus Sheffield) y los Yankees (vs. Gerrit Cole).

De sus 14 elevados de sacrificio en Grandes Ligas, seis han servido para poner delante a su equipo o al menos empatar las acciones.

Por cierto, cualquiera diría que esta es una habilidad genética, porque Yulieski Gurriel es el pelotero con más sacrifly (30) en MLB durante los últimos cuatro años, igualado con Jesús Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba