SEIYA SUZUKI: Un pelotero japonés en Chicago que se escribe con RÉCORD

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Seiya Suzuki fue una de las guindas del pastel de las contrataciones en el último mercado invernal. Cuando muchas fuentes apuntaban a su llegada a la costa oeste la estrella japonesa cambió de rumbo y ancló en la ciudad de Chicago, bien al norte, apostando su futuro a los Cubs.

Muchos habían llegado a Las Mayores antes que Seiya desde la tierra del sol naciente. 40 jugadores han tomado turnos al bate en las Grandes Ligas desde que Masanori Murakami en 1964 lo hizo el 29 de septiembre defendiendo los colores de los Gigantes de San Francisco ante los Astros de Houston.

Han pasado por sus primeros nueve partidos los Ichiro, Ohtani, Matsui, Fokudome, Aoki y Dave Roberts. ¡Si!, no es un error. El mismísimo manejador de los Dodgers de Los Ángeles nació en Japón. No obstante, el recién llegado, con mucha historia aun por contar, ya ha hecho la suya.

Te puede interesar: BARRIÓ Dodgers vs Reds: Heaney, Freeman y Trea Turner protagonistas de la jornada

Antes de los juegos de este domingo, Seiya había participado en ocho encuentros con su equipo. En ellos tenía un OPS de 1.442 solo superado por un Keith McDonald que dio tres jonrones en sus primeros y únicos nueve turnos al bate. Incluido el del domingo, deja un 1.559 que es un OPS de otra galaxia para un jugador que inicia su carrera.

Los tres jonrones que traía de Seiya en ocho partidos, además de igualar a Keith, también se emparejan con alguien de nombre Shohei (1.191 de OPS en sus ocho primeros juegos) que hoy nos asombra en cada salida. Pero al pegar de jonrón en la tarde dominical se convierte en el único jugador nacido en Japón con cuatro jonrones en sus primeros nueve partidos. También uno de los 38 con cuatro o más en los primeros nueve encuentros de su carrera, lista encabezada por Trevor Story con siete.

Las 10 empujadas en ocho encuentros son la segunda mejor marca, solo superada por las 11 de Othani en su debut en el 2018 con los Angels.

Te puede interesar: LANZÓ UN PERFECTO: Néstor Cortés Jr. inscribió su nombre en la historia de los Yankees

Otra  estadística, esta menos conocida, en que Seiya marca la diferencia es el RE24 (cantidad de carreras añadidas al resultado del equipo) que por encima de 0 es mejor que el promedio de la liga. Su 7.77 es mejor que el 7.14 que tenía Shohei Ohtani luego de sus primeros encuentros en las Grandes Ligas.

Para rematar el japonés de los Cubs, Seiya Suzuki, es el primer y único jugador japonés que ha bateado dos jonrones en un mismo partido en sus primeros ocho apariciones en las Grandes Ligas y el último de los 80 que lo han logrado en la historia de la MLB.

A esa última lista se suman los cubanos Bert Campaneris (1964), Yasmany Grandal (2012), Yasiel Puig (2013) y José Abreu/Jorge Soler en el 2014.

¿Cuál es el futuro de Seiya en Las Mayores? Todavía está por escribir, pero lo que nadie puede negar es que su presente ya está siendo muy prometedor.

Te puede interesar: PALO CUBANO: A 400 pies llegó 2do jonrón de Adolis García, muy cerca de CIFRA REDONDA

Scroll al inicio