Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Los Mets adquirieron al lanzador Brooks Raley de los Tampa Bay Rays a cambio del también zurdo Keyshawn Askew, así lo dejó saber Jon Heyman (The New York Post). Aunque todavía no se conocen los términos del contrato, ya es casi un hecho que Raley vestirá el uniforme del conjunto de New York (NL) la próxima campaña.
Mets acquire Brooks Raley from the Rays for Keyshawn Askew
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 7, 2022
El relevista de de 34 años de edad tuvo la mejor temporada de su carrera justamente el presente año. Con los Astros en 2021 trabajó para una efectividad de 4.78 en 58 juegos. Pero este año con los Rays trabajó en 60 desafíos (todos como relevista) rebajando su promedio de carreras limpias hasta 2.68, WHIP de 0.969, con 6 rescates, permitiendo 6.2 hits y abanicando a 10.2 contrarios por cada 9 IP. Raley también lanzó en la KBO (Liga Koreana de Béisbol).
Te puede interesar: Altuve, Abreu, Bregman y Peña: Houston tendrá EL MEJOR INFIELD de Grandes Ligas en 2023
Por su parte, Askew es un joven de 22 años de edad sin experiencia en Las Mayores. Pero en las Ligas Menores presenta marca de 7-0 y efectividad de 2.99 en 22 apariciones desde el montículo (9 aperturas). Además, en 75.1 IP le han pegado solamente 46 imparables y ha ponchado a 106 bateadores rivales.
Los Mets con este canje ganan en experiencia, pero pierden a uno de sus mejores prospectos. Con la salida de uno de sus ases, el abridor Jacob deGrom, el conjunto neoyorquino (NL) busca a toda costa garantizar un cuerpo de lanzadores competitivo, en todas sus líneas, para volver a estar presentes en la Postemporada 2023.