Por Migue Guerra
Este jueves, 10 de noviembre de 2022, el gerente general de los Mets de New York, Billy Eppler, informó la decisión tomada sobre el lanzador venezolano Carlos Carrasco.
La organización neoyorquina ejerció la opción sobre el contrato de “Cookie”, quien ganará 14 millones de dólares en la temporada de 2023. De esta forma el lanzador evitará por un año más la agencia libre.
¡@Cookie_Carrasco está de regreso!#LosMets ejercen la opción del club para el 2023 con Carlos Carrasco. pic.twitter.com/x4XYcEUdO8
— Mets de Nueva York (@LosMets) November 10, 2022
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospecto hijo de pelotero de Industriales ESCAPÓ de Cuba
Carlos Carrasco y Max Scherzer son los únicos lanzadores de la rotación del año pasado que actualmente están bajo contrato, ambos serán piezas claves en las aspiraciones del equipo para la próxima temporada, especialmente con la salida hacia la agencia libre de los abridores Jacob deGrom, Chris Bassitt y Taijuan Walker.
Durante la pasada campaña el venezolano vió acción como abridor en un total de 29 juegos. Ganó 15 de esos encuentros juegos y perdió 7, lanzó para una efectividad de 3.97 en 152 entradas lanzadas, con WHIP de 1.33 y un total de 152 ponches.
Cabe añadir que los Mets también ejercieron la opción del relevista John Curtiss por 775 mil dólares. El lanzador firmó contrato la pasada primavera mientras se rehabilitaba de una cirugía de Tommy John.
El relevista ya se encuentra rehabilitado y podría ser un candidato para formar parte del bullpen de los Mets que actualmente solo tiene bajo contrato a Edwin Díaz y Drew Smith.
También te puede interesar: JUGÓ PELOTA y la Seguridad del Estado no lo ENCARCELÓ, confesó expelotero cubano