Por Álex Fernández Fernández
El último tercio del partido más reciente de la actual Serie Mundial para Houston, estuvo a cargo de José Urquidy.
El lanzador no pudo evitar el daño ya hecho por Phillies a la ofensiva para derrotar a los Astros; sin embargo, la presencia en el box le convertía en el único jugador nacido en México con tickets para tres World Series diferentes.
Apenas permitió un incogible y una base por bolas en la derrota de los suyos 7×0, pero Urquidy hizo historia. Solo Julio Urías(Dodgers) podía presumir de ser el otro azteca con dos apariciones distintas en estas instancias.
Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL 2023: Dominicana OFRECIÓ detalles sobre convocados al Equipo
La primera vez que una final de la Gran Carpa tuvo al lanzador de Houston fue en 2019.
Memorable aquel cuarto juego frente a los Nationals para empatar la Serie a dos victorias por bando.
“Para muchos, este Juego 4 estaba programado para ser un “Bullpen Day” para los Astros, en el que Urquidy sería el abridor designado. Sin embargo, el mazatleco respondió a la confianza del manager A.J. Hinch quien aseguró iría con él hasta donde el juego lo permitiera. Y así fue. Urquidy respondió con cinco entradas en blanco en las que apenas recibió dos hits y ponchó a cuatro, incluido el pelotero sensación Juan Soto”, Así resumió el portal Séptima Entrada aquella actuación.
Terminarían los Astros cediendo ante Washington.
Para 2021 también estuvo ante Atlanta. Y aunque de igual forma los siderales terminarían perdiendo en la lucha por el trono, Urquidy mantuvo intacto su casillero de derrotas.
Te puede interesar: ATRAPADÓN: Yoenis Céspedes SE LUCIÓ con enorme jugada defensiva
De hecho, en su historial de apariciones en Serie Mundial tiene balance de 3-0. Debería tenerlo más en cuenta Dusty Baker si quiere finalmente llevarse a casa un anillo, cortesía de lo más aristocrático del Big Show.
“Con su labor sin tolerar carrera, bajó su efectividad a 1.23 en cinco juegos de Serie Mundial –dos como abridor, tres como relevo–, en que ha lanzado 14.2 entradas para 11 hits, dos carreras –ambas limpias–, un solo pasaporte y 15 “chocolates”. Así resume ESPN su actuación. ¿Volverá a tener Urquidy protagonismo en los próximos partidos?