A pesar de la lesión que tuvo en su mano derecha, el cubano Miguel Vargas sigue siendo titular en el lineup de Angeles Dodgers.
Hasta ahora ha saltado al terreno en seis ocasiones desde el primer episodio. El objetivo trazado por Dave Roberts es que se aclimate en la segunda almohadilla, una posición que es relativamente nueva para el novato ya que en ligas menores ha jugado mayoritariamente en tercera base.
La gerencia de Dodgers aún no ha dejado hacer swing al cubano durante los juegos, pero a pesar de esa limitación, Vargas ha caminado cuatro veces en ocho apariciones en el plato esta primavera, hasta la fecha tiene un OBP y un OPS de .500.
Cada encuentro para Miguel Antonio se ha manejado bajo la misma línea, con una base por bolas en su primer turno al bate, luego retirado por la vía del ponche en su segunda aparición en el plato.
En la jornada de hoy se fue de 1-0 con bases por bolas y ponche en el empate de Angeles Dodgers contra Arizona Diamonbacks con marcador de 5×5.
Miguel Vargas listo para Las Mayores
En cada una de las adversidades de la vida siempre es posible ver aspectos positivos, la lesión de su compañero Gavin Lux ha abierto una puerta para Migual Antonio Vargas en el Big Show.
Vale acotar que ya el nacido en la Habana había recibido el visto bueno del alto mando del equipo de California, pero las circunstancias aceleran el proceso.
Roberts habló con la prensa el pasado miércoles 1 de marzo y mencionó: “Así que Miguel está tomando, haciendo práctica de bateo de entrenadores en la jaula hoy y creo que el viernes será un día libre, un día completo. Y luego, el sábado, volverá a jugar y, con suerte, después del día libre, obtendrá luz verde para batear durante el juego”.
Te puede interesar: ENORME BATAZO: César Prieto RESPONDIÓ con el madero en paliza de Baltimore
La lesión de Lux deja a Miguel Rojas en la titularidad del campocorto de Dodgers, precisamente el día de hoy el venezolano dejó de lado a su país en el V Clásico Mundial de Béisbol, con el objetivo de tomar el ritmo en el infield, precisamente con el cubano.
Miguel Vargas ha demostrado que puede jugar múltiples posiciones como hombre de utilidad. Entre las ligas menores y mayores, ha jugado primera, segunda, tercera base y jardín izquierdo. Comenzó en la segunda base en julio pasado en el All-Star Futures Game en Los Ángeles.
Sin embargo, Vargas es más conocido por su bate. El prospecto de 6 pies 3 pulgadas presenta una gran coordinación mano-ojo, con velocidad de bate de élite, contacto duro y potencia bruta en todas las partes del campo.