Las noticias no paran de surgir en el mercado de la Major League Baseball (MLB). Las organizaciones buscan en la agencia libre a jugadores que puedan integrar sus filas para el inicio de la temporada 2024. Milwaukee Brewers es uno de los que lograron concretar una firma este lunes, de acuerdo a la información publicada por el periodista Jim Bowden de The Athletic.
Se trata del pitcher Joe Ross. El derecho de 30 años de edad ha sido aquejado por las lesiones desde la campaña 2021. Tras seis temporadas en Washington Nationals, en mayo del año pasado fue sometido por segunda vez a una cirugía de Tommy John. Ese fue su última etapa en las Grandes Ligas.
A principios de este 2023 firmó un contrato de Ligas Menores con San Francisco Giants lanzando en Triple A, Clase A y Rookie. En las tres categorías, lanzó 14.0 episodios en ocho partidos. En ese espacio dejó efectividad de 5.14 con 10 ponches, ocho boletos y nueve carreras recibidas. Tras la finalización de su contrato se convirtió en agente libre.
Te puede interesar: CON MILLONES A MANO: Seattle contactó a Tampa por Randy Arozarena e Issac Paredes
Milwaukee Brewers espera que Joe Ross regrese al nivel de sus primeros años
De acuerdo a MLB Trade Rumors el contrato con Milwaukee Brewers consta de un año y 1.75 millones de dólares. Además, el pitcher campeón de la Serie Mundial en 2019 con Washington, recibirá otros incentivos financieros que no fueron especificados.
Joe Ross debutó en con 22 años en 2015. Esa temporada abrió en 13 de los 16 juegos que disputó como novato. Terminó la campaña con récord de 5 encuentros ganados e igual números de reveses. También tuvo efectividad de 3.64 en 76.2 innings trabajados. Recetó 69 ponches y negoció 21 bases por bolas.
En su carrera en la Major League Baseball, Ross dejó los siguientes números:
26 juegos ganados, 28 perdidos, 4.26 de efectividad y 403 bateadores rivales retirados por la vía del ponche.
En aquella Serie Mundial de 2019 abrió el quinto juego contra Houston Astros. Terminó la serie frente a los texanos con ERA de 5.14, 7.0 capítulos lanzados y cuatro carreras permitidas en dos cotejos disputados.