RIVAL DIRECTO DE CUBA: MLB presentó equipo de Italia al Clásico Mundial 2023

Por Gian Franco Gil

Este jueves, 9 de febrero, como el resto de los equipos que participarán en el V Clásico Mundial de Béisbol, las Grandes Ligas de Béisbol anunció en un programa de MLB Network el roster de las 20 selecciones nacionales que rivalizarán en el torneo mundialista, entre ellas Italia, en un campeonato programado del 8 al 21 de marzo de este 2023.

El conjunto de Italia se encuentra en el Grupo A del certamen, cuya sede es en Taiwan, Taipei de China, y competirá con los elencos de Países Bajos, Cuba, Panamá y el local Taipei de China.

Te puede interesar: Fiesta Dominicana: Robinson Canó se sumó al equipo del Clásico 2023

A priori, según los equipos que presentarán los involucrados en ese apartado, el conjunto europeo deberá disputarse el boleto a la siguiente fase con Países Bajos y Cuba.

Los italianos enfrentarán el torneo guiados por el ex receptor de MLB y miembro del Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos Mike Piazza, quien busca contagiar a su equipo con su carisma y experiencia en ese tipo de competencias.

La nómina de Italia parece una de las más sólidas de su grupo, debido a la presencia de hombres como Vinnie Pasquantino y Nicky López, ambos plantilla del primer conjunto de los Reales de Kansas City. Asimismo, convocaron a Andre Pallante, abridor de los Cardenales de San Luis y el otrora lanzador de los Mets de Nueva York Matt Harvey.

Mientras, se sumaron otros jugadores como David Fletcher, que puede ser muy útil en el equipo del Viejo Continente. Por otra parte, el joven talento de los montículos Joey Marciano, con excelente carta de presentación en Ligas Menores, redondearán el cuerpo de lanzadores.

Roster de Italia Clásico Mundial 2023

Catchers: Vito Friscia (Phillies), Alberto Mineo, Dominic Miroglio (D-backs), Brett Sullivan (Padres)

Infielders: David Fletcher (Angels), Robel García, Nicky Lopez (Royals), Miles Mastrobuoni (Cubs), Vinnie Pasquantino (Royals), John Valente (Tigers)

Outfielders: Ben DeLuzio (Cubs), Dominic Fletcher (D-backs), Sal Frelick (Brewers)

Pitchers: Joe Biagini, Ryan Castellani, Nick Fanti, Matt Festa (Mariners), Sam Gaviglio, Matt Harvey, Joe LaSorsa (Rays), Braxton Lorenzini, Joey Marciano (Giants), Mike Nittoli (Cubs), Andre Pallante (Cardinals), Nicolo Pinazzi (Reds), Claudio Scotti (Mets), Mitchell Stumpo (D-backs), Vin Timpanelli, Michele Vassalotti, Stephen Woods

Scroll al inicio