Por Yendry Fabré
Las Ligas Negras aparecerán por primera vez en el videojuego MLB The Show.
Los industria de los videojuegos ha ido creciendo a pasos agigantados en la sociedad de hoy en día y ha ganado muchos seguidores tanto en jóvenes como adultos.
MLB The Show, el videojuego que hace vivir las emociones del mejor béisbol del mundo, ha incorporado a su juego Las Ligas Negras, sin duda una parte importante dentro de la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: New York Yankees HONRÓ a sus figuras en mes de la Historia Negra
“¡Es un honor traer las Ligas Negras a MLB The Show 23!” Así lo expresa la cuenta oficial de Twitter del videojuego. Está entrega llega gracias a una asociación de MLB con el Museo de las Ligas Negras y su presidente Bob Kendrick, quién fue fundamental para que MLB reconociera a las Ligas Negras como una de las Ligas Mayores de su circuito.
Será una experiencia única para los seguidores del béisbol, poder alinear a Josh Gibson, Oscar Charleston, Cool Papa Bell o el icónico Jackie Robinson. Tener los controles de los lanzamientos de Satchell Paige o tener el placer de controlar a Martin Dihigo, el primer gran jugador de dos vías dentro de Las Mayores.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
It’s our honor to bring the Negro Leagues to MLB The Show 23! In partnership with the @NLBMuseumKC and president @nlbmprez we invite you on a journey to celebrate the Negro Leagues and their stories of triumph over adversity in a new game experience! pic.twitter.com/8D50kKBWt8
— MLB The Show (@MLBTheShow) February 6, 2023
Las Ligas Negras se desarrollaron entre 1920 y 1960 y sin duda alguna aportaron grandes estrellas a la historia de este bello deporte.
Gran paso este que da MLB The Show y los seguidores de la historia de este deporte lo agradecerán. También será un espacio para aquellos que no conocieron a las grandes leyendas de las Ligas Negras que fueron mejores que muchos de los jugadores blancos de la época.
Enhorabuena para el béisbol de Grandes Ligas, no se diga más: ¡PLAY BALL!