Noticias de MLB

"No tenía dudas, conozco mi capacidad", HABLÓ Yordan Álvarez 2 JONRONES DESPUÉS

Síguenos en
autor

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La noche de este lunes 18 de abril fue sensacional para el designado y jardinero cubano de los Houston Astros, el slugger Yordan Álvarez, quien conectó par de largos bambinazos en la victoria de su equipo 8x3 sobre Los Angeles Angels, en el Minute Maid Park.

Te puede interesar: A 844 pies VOLVIÓ Yordan con 2 palos, DOBLE de Candelita, Heredia JONRONEÓ. Resumen cubano MLB

En resumen, el cubano se fue de 5-3 en el encuentro, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas, para mejorar sus números en la presente temporada de MLB 2022, alineando como cuarto madero de los siderales, luego de estar nueve días fuera de acción debido a resultar positivo a la pandemia.

Yordan le botó la pelota en el cierre del primer episodio, con un corredor en circulación, al abridor de los angelinos, el derecho Michael Lorenzen, para poner delante a su equipo 2x0 en la pizarra, batazo que "caminó" hasta los 415 pies. Luego, en la conclusión del séptimo, le repitió la dosis al relevista de los Angels, el derecho Archie Bratley, también con un compañero en base, ampliando la ventaja de los Astros 7x3, llegando esta vez a los 429 pies de distancia con su conexión.

El slugger cubano llegó así a tres vuelacercas en la campaña y a 64 de por vida en la Gran Carpa, desde su debut en el año 2019, siempre con los Houston Astros. Además, Yordan sumó su primer juego multi-jonrón de MLB 2022 y el noveno de su carrera, debutando en este sentido frente a los angelinos.

Te puede interesar: INMENSO JONRÓN de Yasiel Puig, JM Fernández INDETENIBLE en Corea. Resumen cubanos en Asia

"No tenía dudas, yo conozco mi capacidad, pero sí estaba muy ansioso por ver lo que pasaba (a mi regreso al terreno)", confesó Yordan a la prensa luego de concluido en el encuentro, el primero en el que participó el slugger cubano desde el pasado día 10 de abril.

"Ellos hablaron conmigo y yo fui sincero. Les dije como me sentía y tomaron la decisión de dejarme jugar. Obviamente, yo soy el pelotero, yo soy el que juega. Ellos obviamente me preguntan y deben creer en mí, que soy siempre sincero", agregó.

"Estoy muy contento por la bienvenida de la fanaticada. Cuando le pegué a la bola dije WOW. Creo que también el estadio se emocionó mucho igual que yo", expresó Yordan.

Te puede interesar: DESPEDIDO: Pelotero cubano CAUSÓ BAJA de Olmecas de Tabasco en Liga Mexicana

Este martes, los Houston Astros continuarán su compromiso particular contra los Angels, ambos contendientes en la División Oeste de la Liga Americana, en duelo de lanzadores zurdos pactado ya entre Framber Valdéz (1-0, 0.93 PCL, 9 K) por los siderales y Patrick Sandoval (0-0, 0.00 PCL, 6 K) por los angelinos. Se espera que Yordan Álvarez aparezca en el line up de los locales ocupando puestos de relevancia en su ofensiva.

COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012. Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026