Moinelo SALVÓ el 4to, Gracial DUPLICÓ, Adeiny volvió a PRODUCIR. Resumen cubano Asia

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Fukuoka Softbank Hawks venció 2×1 al ORIX Buffaloes con protagonismo cubano tanto a la ofensiva como desde la lomita. 

El zurdo pinareño Liván Moinelo lanzó la novena entrada a ritmo de un ponche y un boleto, no permitió hits ni carreras; necesitó 15 lanzamientos, ocho de ellos strikes, para liquidar las acciones, para apuntarse así su cuarto rescate de la temporada. 

Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Yuli Gurriel aplicó VELOCIDAD y anotó carrera ante Seattle

Tras 13 salidas, Moinelo tiene efectividad de 1.42, le batean para .116 y su WHIP es de 0.95 (7 BB y 5 Hits en 12.2 INN). El cubano tiene balance de (0-1) y suma, además de los salvamentos, cuatro Holds, además de exhibir un promedio de ponches excelente, 15.63 por cada nueve entradas (22 en 12.2), eslabonando una cadena de cuatro salidas consecutivas con al menos un «café» recetado.

En ese mismo encuentro, el matancero Yurisbel Gracial pegó par de inatrapables en cuatro turnos y dejó sus números en .264/.357/.355/.712 (AVE/OBP/SLG/OPS). 

Gracial se ubica décimo entre los mejores bateadores de su Liga y suma ocho empujadas, siete anotadas, cinco dobles, un triple, un jonrón, 16 boletos y 17 ponches. 

El Chiba Lotte Marines venció 7×5 al Saitama Seibu Lions y Adeiny Hechavarría volvió a producir por segunda jornada consecutiva; en esta ocasión se fue de 3-1,con un doblete, un boleto, un ponche y su sexta impulsada de la contienda. 

Te puede interesar: JM Fernández ENCENDIDO en mayo, Adeiny DESPERTÓ, Yariel y Moinelo SE LUCIERON. Resumen cubanos Asia

Para el santiaguero fue su segundo doblete de la temporada y se tomó su tercer boleto con igual número de ponches. Además, aumentó su average a .189 (74-13), con OBP de .221, slugging de .257 y OPS de .478.

En el duelo que perdió el Chunichi Dragons 7×1 frente al Yokohama DeNA BayStars, Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche incluido, por lo que sus frecuencias quedaron en .245/.308/.345/.653.

En Korea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), los bates estuvieron apagados para los cubanos. El yumurino José Miguel Fernández se fue en blanco en tres turnos, con un boleto en la victoria de los Doosan Bears, 4×3 frente al LG Twins. 

Te puede interesar: ¿QUÉ NO CORRE?: José Abreu ENCENDIÓ LAS TURBINAS y anotó la puntilla ante LA Angels

Tras este partido, su número 27 en lo que va de campaña, acumula 116 comparecencias al bate, con nueve anotadas, 12 remolques y ocho boletos, además de dejar sus frecuencias en .308/.353/.402/.755 manteniéndose en el Top 15 de los mejores bateadores de la Liga. 

También en la KBO, pero en la derrota del Kiwoom Heroes 4×3 contra el Kia Tigers, Yasiel Puig se marchó de 4-1, con dos abanicados. Quedó bateando para .218/.319/.347/.666. 

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio