MOVIMIENTOS: Odrisamer Despaigne se quedó en la organización, Leonys Martín es agente libre

July 1, 2019
Dos peloteros cubanos tiene claro su futuro inmediato, Odrisamer Despaigne y Leonys Martín, uno regresando a las Menores y el otro convirtiéndose en agente libre

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Tras una semana con cuatro cubanos cortados del roster de 40 en las Grandes Ligas, de horror para nuestra afición, ya dos de ellos tiene claro su futuro inmediato, Odrisamer Despaigne y Leonys Martín, uno regresando a las Menores y el otro convirtiéndose en agente libre.

En el caso del lanzador habanero, Odrisamer aceptó la democión a la Triple, después de tener problemas en dos de sus tres aperturas en la MLB con los Medias Blancas este pasado mes de junio, según reportó James Fegan, en su cuenta de Twitter.

En su debut con los Medias Blancas Despaigne lució bien, en 6.0 innings, donde permitió siete hits y tres carreras limpias, con dos pasaportes, dos ponches y un jonrón recibido.

Pero las cosas no fueron bien después y en las siguientes dos salidas le permitió 7 limpias a los Yankees en 4 y un tercio de innings, más 4 carreras inmaculadas ante los Rangers, en 3 entradas.

Ya el derecho de la Habana Vieja lanzó de vuelta con los Charlotte Knigts y en una entrada, de relevo, no tuvo complicaciones, rebajando a 3.28 su efectividad este 2019 en las Menores.

Leonys Martín, por su parte, paso a ser agente libre, al romper lazos con los Indios de Cleveland, que vergonzosamente lo pusieron para asignación, tras el altercado del cubano con la estrella boricua Francisco Lindor.

A los 31 años, el jardinero cubano pudiera encontrar una organización necesitada de un buen defensor, que pudiera recordar al Leonys que logró WAR de 2.5 en solo 86 partidos en el 2018.

El villaclareño ha jugado por 9 campañas en las Grandes Ligas, con 617 hits, 58 jonrones y 126 bases robadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba