OFICIAL: ANUNCIÓ retiro MVP de Serie Mundial Stephen Strasburg

Stephen Strasburg ganó el anillo del clásico otoñal de 2019 con Washington Nationals

Aunque Stephen Strasburg no lanzaba en MLB desde 2022, ahora fue que decidió retirarse oficialmente del béisbol activo.

El que fuera uno de los mejores lanzadores de Las Mayores desde 2012 hasta 2019, Stephen Strasburg, no volverá a subirse a la lomita. A sus 35 años de edad el tres veces All Star anunció su retiro por causa de las continuas lesiones que ha sufrido.

Stephen Strasburg habló tras anunciar su retiro

Hoy anuncio mi retiro del juego que amo. Me di cuenta, después de repetidos intentos de volver a lanzar, que las lesiones ya no me permiten desempeñarme al nivel de MLB«, dijo Stephen.

«Cuando era niño, lo único que soñaba era ganar una Serie Mundial. Gracias a los muchos entrenadores, compañeros de equipo y personal médico, mi sueño de infancia se hizo realidad en 2019. A pesar de ser mi objetivo personal, me he dado cuenta de lo verdaderamente importante y especial que fue ese momento para muchos fanáticos en el DMV. Su apoyo inquebrantable a través de todos los altibajos siempre significará mucho para mí«.

«Me gustaría agradecer al fallecido Ted Lerner y a su familia por darme la oportunidad de usar la W rizada todos estos años. Aunque deseaba haber lanzado más juegos, me consuela saber que lo dejé todo por el único equipo que he conocido. Mi familia y yo somos realmente afortunados y bendecidos de haber experimentado este viaje del béisbol en el Capitolio de la Nación«.

Stephen Strasburg ganó el anillo del clásico otoñal de 2019 con Washington Nationals, siendo nombrado Jugador Más Valioso (2-0; 2.51). En 2012 también fue merecedor del premio Bate de Plata en la Liga Nacional.

La franquicia de Nationals tiene programada una celebración de su victoria en la Serie Mundial 2019 para el próximo 19 de abril (fin de semana). Para entonces los capitalinos se medirán a Houston Astros. Aún no se conocen los nombres de los jugadores que estarán presente, pero Stephen Strasburg debe ser uno de ellos.

Scroll al inicio