NBA: Los Angeles Lakers RETIRÓ camiseta del español Pau Gasol

José Alberto Portela

Un hecho de inmortalidad a un ex-atleta legendario del baloncesto mundial ocurrió hace pocas horas. Su protagonista fue el español Pau Gasol.

La sede fue el Cripto. Com Arena y los aficionados vivieron de igual manera un sueño pues cada uno de los presentes recibió una camiseta de Pau de regalo.

Gasol se desempeñó durante 18 temporadas en la NBA y logró coronarse en dos oportunidades como campeón. La retirada de la camiseta es un honor solo superado por la entrada al » Hall of Fame «.

Pau se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA (Houston 2006), en clasificarse para los playoffs (con Memphis Grizzlies en 2003-04), y en conseguir el trofeo de la NBA (en dos ocasiones con Los Angeles Lakers en 2008-09 y 2009-10).

Además, fue el primer jugador no estadounidense en ser nombrado Rookie del Año de la NBA (en 2002 )

Pau Gasol junto a su familia pasó todo el día en espera de este momento. Su hermano Marc, que igualmente es un estelar atleta de baloncesto, llegó a la ciudad para compartir este momento histórico.

A la edad de 42 años y después de haber finalizado su carrera deportiva en 2021 Pau Gasol fue agasajado con un merecido homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio