Por Álex Fernández Fernández
Esto del Clásico Mundial va bien en serio para uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Y aunque sabemos que será una pelea bien complicada, pues cada día las estrellas se muestran más interesadas en participar, no caben dudas de que hay un equipo que será verdadero dolor de cabeza para cualquiera: República Dominicana.
El asunto a la competencia realmente se le ha complicado tras lo expuesto por el Gerente General de la selección caribeña, Nelson Cruz.
“Al mundo que se prepare que nos los vamos a comer frito, y vamos a celebrar con una fría”. Así ha trascendido en las redes sociales desde la página de ESPN Fans.
En el argot del buen cubano podríamos decir que “ellos están puestos”. Que van por todo. A demostrar que el título del 2013 cuando se puso de moda el Plátano Power, no fue casualidad.
Incluso, Starling Marte, una de sus estrellas, dijo en su cuenta de Instagram cuando se especuló sobre la posibilidad de quedar fuera del róster por lesión que:
“Está rara esa noticia. Seguimos Team RD” y un emoji pensativo. “¿Quién me saca?”.
Y es que nadie en absoluto quiere perderse la fiesta de marzo venidero.
Los de Quisqueya tienen un arsenal de lujo. Desde Rafael Devers, Manny Machado, Jeremy Peña, Julio Rodríguez, hasta Sandy Alcántara, Framber Valdez, como abridores.
Una constelación de estrellas a la que no le falta nada, y que será dirigida por Rodney Linares.
Solo para que se tenga una idea, los dominicanos tendrán como primera opción al ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional en 2022, el diestro Sandy Alcántara. Sus registros dicen que tuvo 14-9 como promedio de ganados y perdidos, efectividad de 2.28 en 32 aperturas con los Marlins en la última contienda.
Lo de Valdez fue igual de escandaloso, y no solo en la temporada regular con registro de 17-6, efectividad de 2.82 y WHIP de 1.157 en 31 aperturas. También lideró la Liga Americana en juegos completos (3) y entradas lanzadas (201.1). Y coronó con la Serie Mundial para Houston.
Podríamos estar párrafos escribiendo del enorme talento de los de la tierra del merengue, pero Nelson Cruz lo sintetizó mejor que nadie, y lanzó ya fuegos artificiales como mensaje de intimidación.