Néstor Cortés Jr. se ha ganado un espacio importante dentro de la rotación de lanzadores de New York Yankees en la todavía joven temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).
El zurdo cubano de 29 años, obtuvo el reconocimiento de lanzar en el Opening Day frente a Houston Astros el pasado 28 de marzo y ahora, dos semanas después de dicho compromiso, salió para afrontar su cuarta apertura de la campaña.
Este domingo 14 de abril, Cleveland Guardians fue su rival en el Progressive Field, escenario en el cual New York se impuso en la doble jornada del día anterior.
Te puede interesar: Yankees PERDIERON en extrainnings: Cleveland DEJÓ al campo a New York
Néstor Cortés Jr. dejó su huella en la jornada dominical de MLB
Néstor Cortés Jr. lanzó por espacio de 4.0 episodios en los que le hicieron cuatro carreras y le conectaron cinco hits, de los cuales dos fueron cuadrangulares. Además, ponchó a seis oponentes y concedió una base por bolas para dejar su efectividad en 4.50.
Pero la historia curiosa de su trabajo en la jornada dominical no fue su labor como tal ni el repertorio que mostró en sus envíos, sino los movimientos raros que realizó en la lomita.
En la parte baja del segundo capítulo, con el marcador todavía 0x0, Néstor Cortés Jr. se midió ante Andrés Giménez con par de outs en la pizarra. Ahí, con cuenta de 0-2, el cubano lanzó un sweeper a 78 millas que fue conectado de foul por el venezolano.
Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue lo que hizo antes de soltar el pitcheo, pues realizó el amague para lanzar, se esperó y luego sacó el envío. Esto causó sorpresa entre los presentes en Cleveland y también en la transmisión oficial del partido.
La situación fue una de las perlas extrañas que dejó la actuación del zurdo con New York Yankees, conjunto que se mantiene en lo más alto de la División Este de la Liga Americana con marca de 12-4.
A usted ¿Qué te pareció lo que hizo Cortés?
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp