Yankees PERDIERON en extrainnings: Cleveland DEJÓ al campo a New York

Walk-off en entradas extras de Andrés Giménez decidió la décima victoria de Cleveland

Con la quinta serie consecutiva desde el inicio en el bolsillo, y como el tercer equipo en la historia de MLB que comienza con esa cifra de seriados ganados desde el comienzo de cualquier zafra de Las Mayores, New York Yankees salió con la escoba en la mano frente a Cleveland Guardians en Progressive Field.

Desde a lomita, los responsables de abrir el compromiso fueron Néstor Cortes Jr. por los visitantes y Logan Allen por los locales, que buscaban su décima victoria en el inicio de MLB 2024, para luchar por la punta de la División Central.

Los abridores retrasaron los daños de la ofensiva hasta la tercera entrada, cinco carreras para ese momento del juego irrumpieron las actuaciones dominantes de Cortés y Allen.

La ofensiva se manifestó con grandes batazos

En la parte alta del tercer episodio, después de un out, Anthony Volpe negoció boleto, seguido de un imparable hacia el jardín derecho de Juan Soto, que puso dos corredores en bases en favor de Yankees, para el turno del MVP de 2022 Aaron Judge.

Enmanuel Clase falló ante New York Yankees

Después de la actuación de su abridor, Logan Allen, que terminó después de 5,2IL con cuatro carreras, todas limpias, donde regaló dos boletos y ponchó a cuatro, el bullpen de Cleveland Guardians mantuvo a raya a Yankees, quien no anotó hasta la parte alta del noveno, cuando el estelar cerrador del equipo tomó posesión de la pelota.

Defensa salvó juego para Guardians

Aún así, la defensa sacó la cara por Cleveland Guardians, en lo que fue una jugada salvadora de Doble Play que apagó las aspiraciones de Yankees de un rally que dejara sin respuesta a los locales para la baja del décimo.

Acto seguido, la combinación entre receptor e inicialista se repitió en viceversa para completar un out doble de leyenda que finalizó la entrada ofensiva de los del Bronx.

Batazos oportunos les dio décima victoria

De esta forma, igual evitar la barrida en casa dependía de al menos dos carreras en la baja de la décima entrada para Cleveland Guardians.

Desde la implementación del corredor de segunda en 2020 para en inicio de los extra innings, la responsabilidad de quien cierra el juego es mayor si la diferencia es mayor a dos carreras, y hoy no fue problema para los locales.

El turno que definió el compromiso fue para el venezolano Andrés Giménez, quien elevó la pelota a los previos de Juan Soto y concretó el Walk-Off que evitó la barrida y le dio la décima victoria de Cleveland Guardians.

El score se fijó después de 10 entradas en 7-8 con el ganado para Tyler Beede (1), y la derrota para Caleb Ferguson (2) en lo que además figura como apena la cuarta derrota para New York en los primeros 15 encuentros de Temporada Regular 2024.

De esta forma New York Yankees se irá para su segunda serie en la temporada con Toronto Blue Jays, esta vez en el Rogers Centre, y Cleveland Guardians, visitará Fenway Park desde el lunes para un seriado de cuatro juegos contra Boston Red Sox.

Scroll al inicio