Por AM González
Durante los últimos meses la mayoría de los atletas han disfrutado de sus vacaciones de invierno. Algunos han ido a sus países natales a disfrutar con sus familias y amigos, otros, viajan alrededor del mundo, admirando paisajes, conociendo nuevos lugares, o descansando en el calor de la casa o en las cómodas suites de hoteles de lujos.
Te puede interesar: MANDÓ mensaje Néstor Cortés tras firmar con Yankees su mejor salario
Pero a Néstor Cortés nada lo aleja de lo que más disfruta hacer, jugar beisbol. En la tarde del pasado 19 de enero el lanzador cubano se dejo ver por el mundo, en su cuenta personal de Instagram, entrenando en lo que parece ser una especie de pasillo entre dos edificaciones a todas luces, en su casa, pues se encontraba con vestuario hogareño y disfrutando del más puro reguetón cubano.
La canción en sí tiene como parte de la letra: “Yo soy tanque escopeta”, nunca mejor utilizada, pues el oriundo de Batabanó tiene un brazo envidiable, que lanza a más de 94 millas su bola recta, y aunque esto no parezca extraordinario en MLB, donde varios superan las 100 millas, le ha servido al lanzador criollo para dominar ampliamente a sus bateadores, los que en la pasada campaña apenas le batearon para .189.
La dedicación y el esfuerzo extra son los que llevan a los atletas a sobresalir y muestra de ello es el cubano, quien gracias a estas aptitudes logró cosechar 12 victorias y solo cuatro derrotas la campaña 2022, lo que le valió para incluirse en el TEAM USA al próximo Clásico Mundial de Beisbol.