SE CALENTÓ NEW YORK: Dueño de Yankees tomó decisión con Aaron Boone para MLB 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Contrario a lo que muchos pensaban, Aaron Boone dirigirá la próxima temporada al conjunto de los Yankees. Así lo dejó saber este miércoles Hal Steinbrenner a Mark Didtler (The Assiciated Press). El dueño de la franquicia neoyorquina dijo que volvieron a firmar a Boone y que como ya había afirmado el año anterior, el dirigente de 49 años de edad era un excelente manager.

Desde que Boone asumió el puesto de director del equipo de los Yankees en 2018 no ha dejado de llevarlos hasta la Postemporada. Antes de que finalizara la contienda de 2021 Boone y los Yankees llegaron a un acuerdo por tres años que cubría las campañas 2022-2024, además de una opción del club para 2025.

Aunque el resultado esperado no ha llegado de la mano de Boone, hay que destacar que bajo su mando los Yankees han ganado la División Este de la Liga Americana en par de ocasiones (2019 y 2022) y tres veces han logrado plazas como comodín. Los fanáticos yankees siguen esperando la presencia de su equipo en la Serie Mundial, algo que no sucede desde 2009 cuando vencieron 4-2 a los Phillies.

El que fuera protagonista de aquel famoso cuadrangular vistiendo el uniforme de los Yankees ante los Red Sox en la ALCS, proviene de un familiar beisbolera. Su abuelo Ray Boone, su padre Bob Boone y su hermano Bret Boone también tuvieron experiencia en Las Grandes Ligas. Pues nada, que Steinbrenner confía en su mánager y a los fanáticos no les queda otra que imitarlo.

Scroll al inicio