El próximo 5 de septiembre comienza una nueva temporada de la NFL (National Football League), la liga deportiva más popular dentro de Estados Unidos. Los actuales campeones Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes serán los anfitriones del Kickoff Game en su casa el Arrowhead Stadium. En los últimos años la liga se ha ido expandiendo, llevando juegos de temporada regular a otros países como México, Inglaterra o Alemania.
Este miércoles, la cuenta oficial de la NFL en la red social X, dio a conocer que habrá un juego en Brasil en la Semana 1 del calendario. La ciudad que asumirá este histórico primer juego de NFL en Sudamérica será Sao Paolo. La Neo Quimica Arena (Arena Corinthians) con sus más de 68 mil espectadores será la anfitriona del encuentro entre Green Bay Packers y Philadelphia Eagles.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: FALLECIÓ ex Pro Bowl NFL Vontae Davis con 35 años
Esta será la primera vez en más de cincuenta años que la liga tendrá un juego un viernes por la noche en el fin de semana inaugural. Pues con esta fecha, la NFL no desbarajusta la ley de transmisiones deportivas de 1961, que le prohíbe celebrar partidos viernes o sábados después de las 6:00PM, desde el segundo viernes de septiembre hasta el segundo sábado de diciembre.
Jalen Hurts por Philadelphia y Jordan Love por Green Bay serán las grandes atracciones en lo que promete ser un partidazo. Dos equipos que la temporada anterior clasificaron a postemporada llevándose dos de los tres cupos de Wild Card. Packers sorprendió al ganarle a Dallas Cowboys en ronda de comodines, aunque cedió con San Francisco 49ers en el duelo divisional. Por su parte Eagles cayó en ronda de comodines ante Tampa Bay Buccaneers.
NFL se globaliza aun más
La NFL ha jugado ya juegos en varios países, como los que se mencionaron anteriormente. Para la temporada 2025 los propietarios de los 32 equipos de la liga se pusieron de acuerdo para cada año realizar ocho juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos. Sudamérica debe ser una de estas sedes frecuentes y Sao Paolo será el medidor para ello.
Múnich será otra gran urbe que tendrán Fútbol Americano este 2024, uniéndose a Frankfurt (2023) como las ciudades alemanas en tener juegos de NFL. Por su parte Londres volverá a servir como anfitriona, pues ya el Wembley Stadium se ha convertido en la casa europea de la NFL desde 2007. Tres juegos se desarrollarán en la catedral del fútbol para esta temporada, teniendo como anfitriones a Jacksonville Jaguars, Chicago Bears y Minnesota Vikings.
The first-ever regular season game IN BRAZIL is SET! 🇧🇷 @NFLBrasil
— NFL (@NFL) April 10, 2024
And for the first time in more than 50 years, an NFL game will be played on Friday night of opening weekend. pic.twitter.com/9T4HGqXdkd