Ni Ruth, ni Gehrig, ni Bonds…. Albert Pujols es el que MÁS VECES lo logró

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) Los peloteros latinos han colmado la MLB de calidad beisbolera y de marcas inimaginables dentro del deporte de las bolas y los strikes. Hay logros en el béisbol que son muy difíciles de igualar. Este es un deporte donde las estadísticas son infinitas y mediante ellas podemos determinar cuáles son […]

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los peloteros latinos han colmado la MLB de calidad beisbolera y de marcas inimaginables dentro del deporte de las bolas y los strikes.

Hay logros en el béisbol que son muy difíciles de igualar. Este es un deporte donde las estadísticas son infinitas y mediante ellas podemos determinar cuáles son los jugadores más destacados. Aunque no siempre los números reflejan todo lo que sucede en el campo de juego, sí son un medidor muy importante.

Por ejemplo, en una misma campaña resulta sumamente difícil que un jugador promedie .300+ de bateo, conecte 40+ jonrones, 30+ dobles, remolque 100+ carreras y no se ponche más de 80 veces. Pero si lograr estas cifras en una contienda es complicado, imagínense alcanzarlas en seis temporadas diferentes.

«The Machine»

Este es el caso, del dominicano Albert Pujols, es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas que pudo reunir esos números en seis oportunidades durante su carrera. Esa combinación de poder, promedio y disciplina en el Home Plate nadie lo conjugó mejor que el recién retirado slugger.

Por lo general los sluggers que logran 30+ 2B, 40+ HR, 100+ CI y .300+ BA en una contienda, se toman más de 80 ponches. Albert Pujols pudo lograrlo seis veces en su carrera, superando a otros leyendas como Lou Gehrig (lo hizo cuatro veces) y Babe Ruth (lo logró en tres ocasiones). Después de ellos aparecen Barry Bonds, Willie Mays y Chuck Klein que acumularon esos dígitos en par de oportunidades cada uno.

Otros 19 jugadores pudieron reunir en una temporada al menos 30 dobles, 40 jonrones, 100 carreras remolcadas, promedio de bateo de .300 y ser abanicado 80 o menos veces. Entre ellos aparecen los siguientes peloteros latinos:
George Bell (dominicano): En 1987 con los Blue Jays logró 47 HR, 134 CI (líder), 32 2B, .308 BA y 75 SO.
Rafael Palmeiro (cubano): En 1999 con los Rangers acumuló 47 HR, 148 CI, 30 2B, .324 BA y 69 SO.
Vladimir Guerrero (dominicano): En 1999 con los Expos logró 42 HR, 131 CI, 37 2B, .316 BA y 62 SO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *