Super estrella Shohei Ohtani rumbo a New York ¿Será posible?, reportó fuente

¿Podría Shohei Ohtani firmar con New York Mets en la agencia libre?

Ohtani no solo lanza bien, es uno de los mejores serpentineros de la Gran Carpa. Además, el nipón no solo batea bien, sino que se ha convertido en uno de los más temidos del negocio.

Si bien el asiático tiene contrato con Los Angeles Angels y dicha organización pretende convertirlo en la cara de la franquicia, eso no será tan fácil. Ni tampoco económico. Al finalizar esta campaña de MLB 2023, Shohei será agente libre y se vaticina una gran lucha por firmarlo. De hecho, quizás presenciemos un nuevo récord multimillonario en las Mayores.

New York Yankees, Los Angeles Dodgers, New York Mets, San Francisco Giants… los propios Angels… Estos son algunos equipos, con recursos económicos, que estarían de a lleno en la pelea. Alguno de ellos, tal vez, se lleve el gato al agua. Aunque, otras organizaciones como los San Diego Padres, San Luis Cardinals, Houston Astros, entre otros, también han demostramos que saben negociar y tienen dinero para quedarse con Ohtani.

«Es difícil pensar en el próximo año. Estoy concentrado en esta temporada», declaró Cohen al citado medio, luego de ser consultado sobre el tema. Esto, en una muestra de indiferencia, pero que no siempre refleja el pensamiento real. Sobre todo, considerando que otras fuentes consultadas manifestaron el interés claro de la franquicia en Shohei.

«Los Mets harán de Ohtani el jugador mejor pagado en la historia de los deportes, ya sea que juegue para los Mets o no, porque la oferta será loco. Y si alguien más quiere vencerlo, adelante», declaró la fuente.

«(Ohtani) será el gran premio», agregó otra persona vinculada a la franquicia que fue contactada.

Entonces, ¿se podría quedar New York Mets con los servicios de Shohei Ohtani?

Según amplía la citada nota de referencia, está mas que claro el interés de Cohen y los Mets en figuras como Ohtani. Incluso por el propio japonés, aunque no se haya declarado nada concreto al respecto. Pero hay varios elementos importantes a considerar.

Uno de ellos es el dinero: con tantos equipos en disputa por Ohtani, el precio a pagar por sus servicios será altísimo. ¿Tendrá recursos suficiente la gerencia de los Mets para competir? Es bien conocido que Cohen no tiene límites para gastar en figuras de alto impacto. Pero, aún sin límites, hay límites.

De momento, nos queda esperar al cierre de la temporada de MLB 2023 y disfrutar esa agencia libre de Ohtani. Sin dudas, será una etapa de locos, llena de ofertas, megaofertas y «nunca-vistas» ofertas.

¿Podría viajar de costa a costa el japonés desde Anaheim rumbo a Queens? Escriba su comentario.

Scroll al inicio