NO CREYÓ en Houston: Oscar Colás lo hizo POR VEZ 1ra en MLB

Luego, en su segundo partido, ahora como regular y defensor de la pradera derecha, Colás se fue de 3-0, aunque le pegó muy bien a la bola. Pero, en el duelo de este sábado ante los siderales, el prospecto hizo algo por primera vez en Grandes Ligas.

Alineando como séptimo y jardinero derecho, Colás se fue de 4-2, registrando el primer partido multihits de su carrera en las Mayores. Además, anotó la primera carrera para él, impulsado por un cuadrangular del receptor Seby Zavala.

El primer indiscutible llegó en la parte alta del cuarto episodio ante los envíos del abridor de Houston, el mexicano José Urquidy. Fue un roletazo por la zona de la tercera base, que el propio lanzador fildeo pero el tiro llegó sin tiempo. El replay ratificó la decisión del árbitro.

Luego, en la apertura del octavo, frente al relevista Stanek, Colás haló para su mano un rectazo a 98 mph y coló la bola entre el defensor d ela segunda base y la almohadilla. La conexión sirvió para poner el empate de White Sox, en ese momento, en tercera base, con par de outs en la pizarra.

Tras este resultado, Colas batea ahora para .333 en la temporada, con tres sencillos en nueve turnos oficiales. Además, acumula una carrera anotada, dos ponches y línea ofensiva de .400/.333/.733 (OBP/SLG/OPS).

Scroll al inicio