Un total de siete lanzadores trabajaron por los Chicago Cubs ante San Diego Padres en la noche de este viernes, 3 de febrero, en el Peoria Sports Complex, de Arizona para propinarles un juego de cero hit cero carreras a sus rivales para terminar venciendo con marcador de 4×0.
Fue el primer juego de no hit no run en unos entrenamientos de primavera desde 2017. El 24 de marzo de ese año ocho lanzadores de los Angelinos hicieron un juego sin hits a los Marineros.
Justin Steele lanzó dos innings perfectos en su primera apertura de la primavera. Javier Assad lo siguió con otros dos episodios sin imparables. Brad Boxberger, Adbert Alzolay, Jeremiah Estrada y Cam Sanders lanzaron cada uno una entrada en blanco antes de que Nick Burdi terminara el juego sin hits en la novena entrada.
Te puede interesar: BREAKING: Manny Machado y San Diego firmaron MILLONARIA MEGA EXTENSIÓN
José Azocar intentó un toque de hit para abrir el sexto, pero Alzolay hizo una buena jugada para sacar el out. Jackson Merrill siguió con un elevado poco profundo al jardín derecho, donde Yonathan Perlaza hizo una atrapada en carrera para mantener vivo el juego sin hits.
Las anotaciones de los Cachorros llegaron en la cuarta, por jonrón de Edwin Ríos; en la sexta, por fly de sacrificio del brasileño Yan Gómez y las últimas por error de Alfonso rivas en la alta de la octava entrada.
El No hit No run estuvo a punto de romperse en el noveno
Burdi ponchó a Wyatt Hoffman para iniciar el noveno, pero una base por bolas de Alfonso Rivas y un lanzamiento descontrolado dieron a San Diego su primer corredor en posición de anotar.
Después de otra base por bolas y una visita al montículo del entrenador de lanzadores Tommy Hottovy, Burdi logró el lanzamiento que necesitaba, logrando que Tim Lopes roletears para fabricar un doble play que puso fin a la historia.
Según el sitio nohitters.com este fue el juego de no hit no run número 43 en entrenamientos de primavera y el primero en contra de los Padres.
Te puede interesar: 5 Cubanos debutaron y San Diego pasó por encima de White Sox en Spring Training
Julio Teherán, de los Padres, salió de problemas en la primera y tercera entrada y lanzó sólo nueve envíos en la segunda entrada. El veterano derecho está en el campamento como invitado fuera de la lista compitiendo por un puesto como relevista largo o abridor.
Manny Machado se fue de 2-0 y de 8-1 en sus últimos tres juegos. … Nola tiene 3 de 8 con una base por bolas esta primavera.