ÚLTIMA HORA: Rival de Yuriorkis Gamboa FALLÓ en la báscula, LISTO Ugás vs Spence Jr.

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas Este sábado 16 de abril, como parte del cartel boxístico que se celebrará en el estadio AT&T de Arlington, Texas, se enfrentarán en la pelea estelar de la noche, el boxeador cubano Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs), actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el titular…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 16 de abril, como parte del cartel boxístico que se celebrará en el estadio AT&T de Arlington, Texas, se enfrentarán en la pelea estelar de la noche, el boxeador cubano Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs), actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs).

De igual forma, como principal combate de respaldo al evento principal, otro cubano, el experimentado Yuriorkis Gamboa (30-4, 18 KOs), regresará al ring profesional para enfrentarse al peleador mexicano Isaac «Pitbull» Cruz (22-2-1, 15 KOs) en la división de los pesos ligeros o, al menos, eso es lo que está previsto.

Te puede interesar: “Será un honor” Yordenis Ugás RESPONDIÓ a Leoni Torres

Sin embargo, en la tarde de hoy viernes 15 de abril, a solo 24 horas del combate, se celebró la acostumbradas ceremonia de pesaje en el lugar del evento, en la cual el mexicano sorprendió a todos sus seguidores cuando no pudo cumplir en la báscula, superando en una libra y media el límite de peso establecido para la pelea, situado en las 135 libras

Según el reglamento aprobado para este tipo de eventos, el boxeador azteca tenía apenas una hora para poder bajar el exceso y hacer el peso necesario, pues con sus 136.5 libras podría recibir una sanción por parte de los organizadores.

En cuanto al boxeador cubano, Gamboa sí demostró encontrarse en perfectas condiciones físicas fruto del entrenamiento constante que realiza y marcó en la báscula 134.3 libras, muy por debajo del límite permisible.

Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: Rigondeaux REUNIÓ a sus 2 hijos en Estados Unidos tras 12 años de espera

No obstante, a pesar de la compleja situación, «Pitbull» regresó a la pesa una hora después y marcó 134.8 libras, suficientes para ser autorizado a pelear en la jornada de mañana.

Según reportaron distintos medios desde la sede, el careo entre ambos peleadores fue intenso, fijando sus respectivas miradas uno sobre el otro, ates de pasar a la habitual ronda de fotografías.

En cuanto al match principal de la noche, el duelo entre Yordenis Ugás y Errol Spence Jr., todo transitó por el camino de la normalidad, pues ambos boxeadores hicieron el peso y están listos para su duelo de este sábado.

Te puede interesar: ROMPIERON EL SILENCIO: Boxeadores cubanos CONFESARON motivos para abandonar delegación

Deja un comentario