NO SE RINDE: Pito Abreu empujó 4 y va tras Salvy y otra MARCA HISTÓRICA

October 2, 2021
José Dariel Abreu está luchando por su tercera corona entre los remolcadores de manera consecutiva

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Cuando parecía que todo estaba perdido, se aparece este impresionante bateador y remolca 4 carreras ante los Tigres y ya no hay nada seguro. Salvador Pérez, quien hoy se fue de 4-0, gozaba de una ventaja de 8 empujadas sobre José Dariel Abreu, pero a falta de 2 jornadas ya sólo los separan la mitad.

Con 121 empujadas parecía un reto imposible para el cienfueguero, quien  llevaba 8 partidos consecutivos sin empujar carreras y había visto como el venezolano, en ese lapso, se le escapaba con 6 traídas para la goma. Pero como a los grandes nunca puedes darlos por vencidos, hoy puso la cosa caliente, en un partido donde, como bono adicional, llegó a 30 batazos de vuelta completa.

Te puede interesar: MODO LEYENDA: Llegó el JONRÓN 30 de Abreu y sigue haciendo HISTORIA en Chicago

La actuación del MVP de la pasada temporada fue redonda, pues además de su jonrón en solitario para abrir el marcador en la tercera entrada, un batazo a 382 pies, logró traer a Tim Anderson desde tercera en la cuarta, con un rolling al torpedero, quien a pesar de estar jugando por dentro en una formación de cuadro cerrado, no pudo poner out en la goma al veloz jugador de los White Sox. La jugada sería anotada como jugada de selección y Abreu se llevó el crédito de la remolcada.

Dos innings más tarde sumó su doblete 30 de la campaña, una conexión entre right y center que empujó, nuevamente a Tim Anderson. Como dato curioso, siempre que Pito ha disparado 30 o más jonrones, ha logrado 30 o más dobles, de hecho, sólo en la temporada corta de 2020 no alcanzó esa cifra. 

Además, es igualmente la quinta temporada de su carrera con 60 o más extrabases conectados; sólo en 2016 (58), 2018 (59) y 2020 (34 en 60 JJ), no alcanzó esa marca, siendo el 2017 con 82 (43-6-33) su marca personal.

La cuarta empujada del partido llegó en el lucky seven, cuando con las bases llenas recibió el boleto número 61 de la temporada, con el cual sigue ampliando su récord personal. Además de acortar distancias con Salvador Pérez, Pito está buscando una nueva marca en su carrera, pues ahora está a 6 empujadas de igualar su mejor resultado para una campaña, las 123 de 2019.

Recordemos que Abreu está luchando por su tercera corona entre los remolcadores de las Grandes Ligas de manera consecutiva, algo que desde hace 29 años nadie consigue, el último en hacerlo fue Cecil Fielder, quien entre 1990 y 1992 comandó Las Mayores con 132, 133 y 124 empujadas respectivamente. Cecil, tres veces All Star y ganador de la Serie Mundial en 1996, alcanzó esta hazaña jugando para los Tigres de Detroit, mismo equipo al que el cubano enfrentó hoy y que enfrentará en las últimas dos fechas de esta etapa regular.

El choque finalmente terminó 8×1 favorable a los White Sox, con Pito como principal protagonista. Sin más, disfruten de la actuación del cienfueguero y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace

1 comentario en “NO SE RINDE: Pito Abreu empujó 4 y va tras Salvy y otra MARCA HISTÓRICA”

  1. ARRIBA PITO ABREU !!!!!! ARRIBA CUBA !!!!!!! mis congratulaciones Para este gran atleta orgullo de su patria CUBA!!!!!!! que diferencia con la actitud del gobierno cubano ante la fuga de la mitad del equipo sub 23 tildandolos de traidores a la patria….. ..que ceguera !!!!! con un equipo de traidores como estos seriamos El mejor equipo del Mundo en beisbol : JOSE PITO ABREU , AROLDIS CHAPMAN , YULIESKI Y LOURDES JR GOURRIEL y otros muchos que Darian Para formar, dos excelentes equipos de beisbol , hasta cuando la ceguera ? Cuando se van a dar cuenta que el ser humano es LIBRE !!!!! ARRIBA PITO ABREU , ARRIBA CUBA!!!!!!! PATRIA Y VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba