El experimentado boxeador cubano, Guillermo Rigondeaux, regresó a los cuadriláteros después de 363 días sin pelear, y literalmente, tardo mas en subir al ring que en derrotar a su rival de la noche.
Rigondeaux (21-3, 8 KOs) derrotó por la vía del nocaut al al colombiano Jesús Martínez (33-18-1) en el Hialeah Park Racing & Casino el viernes en la Noche del Boxeo Cubano 3.
El «Chacal» reapareció en la disciplina después de sufrir un accidente domestico que lo apartó por poco mas de un año del boxeo. Una olla de presión le estalló y estuvo en el limbo sobre volver debido a la gravedad del inconveniente.
Te puede interesar: INÉDITO: Alfredo Despaigne jugará posición DESCONOCIDA para él
Luis de Cubas, representante de Boxing Promotions y también organizador de la jornada, dijo previamente que Rigondeaux debía «gustar, noquear y ganar» para generar interés en grandes corporaciones como Showtime y FoxSports.
Rigo no le dio oportunidad al Martínez para reaccionar. Apenas se oficializó el inicio con el sonido de la campana, el santiaguero fue sin lastima hacia su rival, lo golpeó constantemente y lo derribó a la lona en uno de sus primeros golpes que logró asentarle totalmente.
Victoria por TKO de Guillermo Rigondeaux en el primer asalto.#Boxeocubano #NuevaGeneracion
— BoxeoCubano (@boxeocubanocom) February 25, 2023
Marco Pérez Boxeo De Colombia pic.twitter.com/T38IZqmc64
«Quiero decirles que la leyenda está de regreso. Ahora todo está en manos de los promotores porque yo estoy listo para pelear por el título mundial”, expresó el púgil cubano luego de su victoria.
Rigo posee en su haber dos títulos olímpicos y dos mundiales como amateur, allí peleó por alrededor de 400 combates, y dos títulos como profesional.