Por Álex Fernández Fernández
La magia, lo que podemos decir que es mágico, pues lleva un nombre en la MLB: Javier Báez. Sí, el mismo que ganará un anillo de Serie Mundial en 2016 con los Cubs, y que protagonizara una de las jugadas más espectaculares del pasado Clásico Mundial, cuando sacó out sin mirar a Nelson Cruz en intento de robo de la segunda base.
Te puede interesar: LO ESTRENÓ CON JONRÓN: Javier Báez REGALÓ BATE a Vladimir Guerrero Jr.
La jornada del 16 de septiembre, a pesar de que no ha sido para el puertorriqueño igual temporada a la de sus años mozos, El Mago se acordó de la varita mágica en su noche en Detroit frente a las Medias Blancas. Y el hechizo lo experimentaron Lucas Giolito y Joe Kelly desde la lomita.
Primero pegó cañonazo y robó segunda, luego despachó un triple. Y en su tercer turno al bate volvió a la senda del extrabase con doblete. Vaya, que todo de chuparse los dedos para el camarero de una escuadra que no esta en sus años de gloria. Hoy archiva un registro espantoso de 545-89 en la Central de la Americana, aunque esta noche logró imponerse 3×2 ante los White Sox.
Báez ya le dio el sí a Puerto Rico para el venidero Clásico Mundial. Es de los que juega con más amor que talento, y mira que precisamente esto último es lo que más le sobra. Veamos esta noche mágica del infielder, quien lleva 13 jonrones y 56 impulsadas esta temporada con los Tigres.